Carlos Vasallo, nuevo presidente de America CV Network

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

CESAR QUIAN

El gallego dirigirá el mayor grupo independiente de televisión en español en EE.UU., con dos canales en el sur de Florida, cuatro en Puerto Rico y uno en Nueva York

18 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de directores de Caribevisión, integrada por sus tres socios propietarios (Alejandro Burillo Azcárraga, de grupo Pegaso; Mediaset Telecinco España y Vasallo TV Group), ha nombrado al empresario gallego Carlos Vasallo presidente y CEO de America CV Network. Este comprende dos canales que operan en el sur de Florida (América TeVé y TeVeo), cuatro en Puerto Rico y uno en Nueva York, lo que lo convierte en el mayor grupo independiente de televisión en español de EE.UU.

Vasallo, natural de Cesuras, destacó a americateve.com que el grupo cuenta «con una producción de catorce horas diarias, seis de ellas de noticieros y programas informativos de análisis, debate y opinión». «Esa cantidad de horas de programación de calidad nos hace el medio con más influencia política en los condados Miami Dade, Broward y Monroe», señaló Vasallo, empresario y ejecutivo del ámbito de la comunicación de larga trayectoria en Estados Unidos, América Latina y Europa. Vasallo señaló como objetivo el de convertirse «en la primera emisora de televisión independiente en una próxima Cuba libre» y recordó que esta es la estación que más se ve en la isla».