La nueva temporada de «Better Call Saul» mantiene viva la llama de «Breaking Bad»

Antonio Martín Guirado LOS ÁNGELES / EFE

TELEVISIÓN

MARIO ANZUONI | Reuters

La segunda temporada verá cómo Jimmy se sigue aproximando cada vez más al precipicio que es Saul Goodman, mientras estrecha lazos con su confidente, Kim

14 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El espíritu de Breaking Bad, una de las series estadounidenses más celebradas de los últimos años, pervive y se hace sentir aún más si cabe en la segunda temporada de Better Call Saul, que se estrena mañana en EE. UU. y el martes en España en Movistar+. «La noción de Breaking Bad se basaba en la transformación de Mr. Chip en Scarface», rememoró Vince Gilligan, cocreador de la serie. «Allí sabíamos dónde íbamos con nuestro protagonista, Walter White. Aquí sabemos que Jimmy McGill, la figura principal de la historia, se convertirá en Saul Goodman, el abogado de Walter. La pregunta es: ¿cómo será ese viaje? ¿Cuánto nos llevará explicarlo?», explicó. Y aunque Gilligan no tiene respuestas concretas, admitió que espera desarrollar la historia de esa transformación en un período de entre cuatro y seis temporadas, el tiempo que Gilligan y su socio, Peter Gould, el otro cerebro creador de la serie, precisan para construir el personaje hasta convertirlo en el rey de la extravagancia y de los pleitos penalistas con su célebre frase «It?s all good, man» («todo va bien, tío»).

La segunda temporada verá cómo Jimmy se sigue aproximando cada vez más al precipicio que es Saul Goodman, mientras estrecha lazos con su confidente, Kim, y observa cómo la relación con su hermano se vuelve más compleja.