Naomi Watts volverá a trabajar con David Lynch en «Twin Peaks»

La Voz REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

La actriz saltó a la fama por primera vez en una de las películas más importantes del cineasta, Mulholland Drive

02 feb 2016 . Actualizado a las 17:38 h.

Naomi Watts ficha por Twin Peaks y vuelve a trabajar a las órdenes de David Lynch, con el que participó también en el filme que hizo que la actriz australiana fuese por primera vez el centro de las miradas y diese el salto definitivo al star system de Hollywood, la cinta de culto Mulholland Drive.

Los fans de la serie se llevaron un susto pasajero hace apenas un año, cuando Lynch decidió salirse del proyecto de la serie de Showtime por desacuerdos del contrato. Finalmente, todo el mundo respiró aliviado al conocer que habría acuerdo y que el director que había dado vida a uno de los pueblos más extraños e inquietantes de la televisión sería el que dirigiese su resurrección en la pequeña pantalla.

La adhesión de Naomi Watts al elenco de personajes del mediático, según informa Deadline, pueblo hace que las expectativas de la nueva temporada de Twin Peaks sean más altas todavía. No solo por las cualidades interpretativas de la actriz australiana sino, especialmente, por la química que demostraron la intérprete y el realizador de culto en su película juntos.

En aquel momento, la recién llegada a Hollywood Naomi Watts realizaba en Mulholland Drive uno de los papeles más complejos de su carrera, dando vida a dos personajes tan complementarios como antagónicos: la dulce, inocente e ilusionada Betty Elms y la depresiva, crispada y celosa Diane Selwyn. De hecho, conseguiría llevarse instantáneamente el premio de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine a mejor actriz.

Ese proyecto, del año 2001, había nacido precisamente como piloto de una serie de televisión para la ABC, pero la compañía, a pesar del éxito que había tenido Lynch con Twin Peaks, no confió en su idea. El director reunió de nuevo al casting y rodó una película de dos horas, galardonada con multitud de premios y con nominaciones a la Palma de Oro, a los Globos de Oro y a los Oscars.

Quince años después de su éxito juntos, Naomi Watts y David Lynch vuelven a coincidir, esta vez para uno de los regresos más esperados de la televisión.

Más viejos conocidos

En el elenco de la nueva temporada de Twin Peaks habrá otros nombres relacionados con David Lynch. Uno es el de la actriz Laura Dern, a la que dirigió en varias ocasiones, como en las cintas de culto Corazón Salvaje, Terciopelo Azul o Inland Empire, pero que nunca había aparecido en Twin Peaks. El otro, como no podía ser de otro modo, Kyle MacLachlan, que volverá a dar vida de nuevo al agente Cooper, uno de los personajes más queridos de la serie de los noventa.

Otro de los actores confirmados, y que no había salido en las anteriores temporadas del pueblo de la América profunda, es Tom Sizemore, conocido por sus papeles en películas bélicas como Salvar al soldado Ryan, Black Hawk derribado, Heat o Pearl Harbor.

También participará el propio David Lynch, que repite dando vida al agente del FBI con problemas de sordera Gordon Cole. Otros actores que repiten son Mädchen Amick, Sheryl Lee, Sherilyn Fenn y habrá apariciones estelares de Jennifer Jason Leigh o Amanda Seyfried.

Pero para ver a todos ellos, todavía tendremos que esperar hasta principios del año que viene.