Eurovisión: Barei representará a España en el festival de la canción

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Un tema «pop de bases electrónicas y un sonido muy actual», según la propia artista, representará a España en Suecia

02 feb 2016 . Actualizado a las 08:36 h.

Objetivo Eurovisión ha escogido este lunes a la próxima representante española del festival de la cacnión. Talento y ganas se unieron en el plató de La 1 de RTVE con la vista puesta en Estocolmo. Seis artistas y un sueño -Maverick, Barei, Xuso Jones, Salvador Beltrán, María Isabel y Electric Nana-, pero solo una consiguió encandilar al público y al jurado, integrado por Edurne, Loreen, y Carlos Marín, el miembro español de la formación Il Divo.

Los seis aspirantes presentaron, en un programa especial conducido por Anne Igartiburu, sus respectivas propuestas:

Los jurados de artistas en plató y el televoto del público decidieron que Barei era la aspirante idónea para representarnos con la canción Say Yay! en la 61 edición del Festival de Eurovisión. La cantante y compositora ya tiene billete para Estocolmo, donde se librará la batalla final entre los días 10 y 14 de mayo.

También en redes sociales

Objetivo Eurovisión se emitió en directo en España en La Primera y RTVE.es y, fuera del país, a través del Canal Internacional y la web oficial del certamen (www.eurovision.tv). Anne Igartiburu subrayó, dirigiéndose a los aspirantes, que «es emocionante el mero hecho de estar en el punto de mira para representar a nuestro país. Sois unos privilegiados y os vamos a cuidar».

Maverick fue el primer artista en defender su tema eurovisivo, Un mundo más feliz. Así lo decidió la suerte, ya que durante la presentación de los candidatos al festival se celebró un sorteo que determinó el orden de actuación. De este modo, tras él actuó Barei, con Say yay!; Xuso Jones, con Victorious; Salvador Beltrán, con Días de alegría; María Isabel, con La vida solo es una, y en último lugar Electric Nana, con Now.

Por detrás de Barei, cuya canción es la única con letra íntegramente en español, han quedado en este orden: Xuso, Salvador Beltrán (elegido mejor artista por el jurado internacional), María Isabel, Maverik y Electric Nana.

Barei llevará a Eurovisión un tema, en sus propias palabras, «pop de bases electrónicas y un sonido muy actual». Dice RTVE de ella que es cantante y compositora, con dos discos en el mercado, Billete para no volver y Throw the dice, y una carrera musical de más de 16 años, con influencias del pop americano, el soul y la música negra. Participó en el Festival de Benidorm y después viajó a Miami, donde empezó a componer sus maquetas. A su regreso a Madrid recorrió los escenarios de las principales salas de la capital.