Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Gran estreno de «Urxencia Cero» en la TVG 

La nueva ficción de Voz Audiovisual logra una media de 12,2 % de «share», alcanzando en su minuto de oro un 15,5 %. Fue, además, «trending topic» nacional 

26 de enero de 2016. Actualizado a las 02:15 h. 3

0
0
0
0

Muchos gallegos quisieron dar la bienvenida anoche a la primera consulta de Urxencia cerola primera serie de médicos de la comunidad, que se estrenó con éxito en la TVG. La nueva ficción de Voz Audiovisual, que recrea el día a día de una unidad de trasplantes de un hospital gallego, logró una media de 12,2 % de share, lo que supone 135.000 espectadores, alcanzando los 165.000 en su minuto de oro, con un 15,5 % de cuota de pantalla. Unos grandes datos que se acompañaron, además, de un enorme rédito en audiencia social. Urxencia cero logró ser en su primer programa «trending topic» nacional, es decir, lo más comentado en las redes sociales. 

En el primer programa de la ficción, titulado Segunda oportunidade, los espectadores pudieron familiarizarse con la unidad de trasplantes del hospital Francisco Balmis y con el heroico acto que supone la donación de órganos, así con el drama de aquellas familias que están a la espera de una segunda oportunidad, un sufrimiento que lleva a veces a sus protagonistas a situaciones límite, como las vividas anoche en el centro.

La audiencia también pudo empezar a visualizar las intensas relaciones personales entre médicos y pacientes, un campo donde la creatividad de los guionistas de Voz Audiovisual alcanza, una vez más, el nivel que la ha hecho en célebre en anteriores producciones. El regreso al hospital Francisco Balmis de la doctora Eva Muíños, tras pasar varios años en Barcelona, altera el rumbo de la unidad de trasplantes, donde el personal del centro, en el que se entremezclan vínculos familiares y de amistad, no la había echado de menos debido a su difícil carácter. Quien peor lleva su regreso es el doctor Losada, con quien anuló su boda tan solo un día del enlace. Una marcha sobre la que aún parecen sobrevolar muchas sombras y dudas. Las rencillas y el enfrentamiento entre ambos están asegurados y también afectarán a personas cercanas. 

En el elenco de intérpretes conviven rostros muy familiares para el público de Televisión de Galicia con nuevos valores que prometen ser la gran revelación de la temporada.

Redes sociales para comentar la serie

La web de Urxencia cero aspira a ser el punto de encuentro para los seguidores de esta ficción, con un intenso reflejo -como se comprobó anoche- en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter. A través de estos recursos es posible acceder a imágenes inéditas, visitas a la grabación, entrevistas y avances para seguir la evolución detallada de la serie, así como comentar los capítulos en contacto directo con sus creadores y protagonistas.

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0