La sexta temporada de «Juego de Tronos» se estrenará el 24 de abril

La Voz AGENCIAS | LA VOZ

TELEVISIÓN

Como ha sido habitual en la serie, la preparación de la nueva temporada se ha mantenido bajo el máximo secreto

08 ene 2016 . Actualizado a las 08:26 h.

La sexta temporada de la popular serie de fantasía épica Juego de Tronos se estrenará el próximo 24 de abril, informó hoy la cadena HBO a través de su perfil en la red social Twitter.

Se trata de una temporada muy especial para la serie Juego de Tronos puesto que será la primera vez que la adaptación televisiva se adelante a lo publicado en los libros de George R.R. Martin en los que se basa.

Recientemente, el novelista afirmó que no había logrado terminar a tiempo el sexto tomo de su aclamada saga, The Winds of Winter, por lo que expresó la dificultad de que ese libro llegara a las librerías antes de que se estrene la nueva temporada de la serie en HBO.

George R. R. Martin publicó en su blog el pasado 2 de enero un post con malas noticiasVientos de invierno, el libro más esperado de los últimos años, la sexta entrega de la monumental Canción de Hielo y Fuego, no está acabado. Y no lo estará para cuando se emita en televisión la próxima temporada de la serie de la HBO, que supuestamente contará cosas que pasan en ese libro.

Martin fue contundente en su post. «Creedme, no obtengo ningún placer al escribir estas palabras. Te he decepcionado. Y no eres el único. Mis editores están decepcionados, HBO está decepcionada, mis agentes literarios, traductores y editores extranjeros están decepcionados, pero tal vez nadie esté más decepcionado que yo. Durante meses no he querido nada más que poder decir: «He terminado y entregado The Winds of Winter... Pero el libro no está acabado». 

Como ha sido habitual en la serie Juego de Tronos, la preparación de la nueva temporada se ha mantenido bajo el máximo secreto, pero sí se sabe que se han incorporado los actores Max von Sydow o Ian McShane a un reparto liderado por intérpretes como Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke o Kit Harington

En este nueva temporada de Juego de Tronos Bran Stark se hace mayor. La última vez que vimos a Bran Stark fue en el episodio final de la cuarta temporada de Juego de Tronos. Se encontraba con el Cuervo de Tres Ojos. Intentaba controlar sus poderes. Desde entonces, nada sabemos del hermano pequeño de Jon Snow. Una temporada entera sin noticias del niño cambiapieles, capaz de trasladar su mente al cuerpo de su lobo huargo, Verano. Y ahora, por fin, regresa al primer plano de la historia.

La HBO ha liberado la primera imagen del aspecto que lucirá Bran Stark en la sexta temporada de Juego de Tronos. En la fotografía, publicada por Enterntainment Weekly, se puede apreciar un profundo cambio, al menos físico, en el personaje. El pequeño Stark ha dejado de ser un niño.