Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

«Late Motiv», el nuevo programa de Buenafuente, arranca el lunes en Movistar+

El humorista y presentador regresa a la televisión con un show diario y personalista al puro estilo americano

EfeMadrid, 08 de enero de 2016. Actualizado a las 20:25 h. 5

Ampliar imagen

0
0
0
0

Andreu Buenafuente regresa a la televisión, esta vez de pago, Movistar +, con Late Motiv, un show diario y personalista, al estilo americano, que se emitirá a las 23.00 horas y contará con Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz entre sus primeros invitados.

«Será un formato 'late night' puro, o casi, al 90 %, un clásico un poquito revisitado. Creemos que lo más moderno es ser clásico», ha avanzado el presentador y cómico, que en los últimos años se ha visto relegado a horarios de madrugada en la televisión generalista.

«Cada vez es más complicado que encaje lo que quieres con lo que quiere una tele. Pero los momentos más difíciles se olvidan, está demostrado científicamente. No ha sido nada traumático», asegura Buenafuente, entusiasmado con esta nueva etapa, que arranca el próximo lunes, 11 de enero.

Aunque el peso del programa recaerá sobre sus hombros, el presentador contará con espacio para sus colaboradores habituales, Berto Romero y Silvia Abril, a los que se sumará David Broncano, con reportajes, y el popular youtuber David Suárez, que se encargará de la parte de más «provocación».

Además, el arranque consistirá en el clásico monólogo que será algo así como la crónica del día. «Hay que hablar de la vida, de lo que se habla en el café, en cualquier bar. A veces creemos que la vida está muy marcada por la política y a veces es así, pero otras es una ensoñación», explica.

Con todo, el momento actual de aparente impasse tras las elecciones del 20 de diciembre sin duda le dará juego. «Como presentador me parece un momento fantástico. Una agitación política e informativa de alto calibre ofrece material diario», afirma.

«Y como ciudadano también me parece un gran momento. La realidad está empujando de tal manera que, aunque nos lo quieran pintar como apocalíptico e ingobernable, hay un gran guión de fondo avanzando, la transformación de la política, y eso es imparable».

«Quizá genere incomodidades, incluso por votar tantas veces hasta le puedes perder respeto, pero no caigamos ahí, está bien que nada sea como hasta ahora», considera.

Otro ingrediente clásico y esencial del programa será la música en directo, que correrá a cargo de una banda habitual, junto con actuaciones de grupos invitados, como la que abrirá el primer programa, con Carlos Tarque, Leiva y Fito tocando juntos.

El humorista catalán dice haber constatado en estos últimos años que es muy difícil tener un programa sólido y potente en la alta madrugada. «Hubo un momento en que me di cuenta de que había cosas que yo no podía cambiar», señala en referencia a la excesiva duración del horario considerado de máxima audiencia en España.

«Es una anomalía que un programa de 'prime time' dure casi cuatro horas. Eso hace que corra toda la franja y deja sin lugar a los 'late nights'», apunta. «Por eso, una de las condiciones más importantes de 'Late Motiv' fue la de las once de la noche», sostiene.

Además de la televisión, Buenafuente ha demostrado su talento multifacético con la publicación de viñetas, en el teatro, como director de un documental autobiográfico -En el culo del mundo- e incluso como actor.

El 2016 será también el año en que afronte su primer papel protagonista en la comedia El Pregón, que dirige Dani de la Orden y en la que compartirá escenas con su querido Berto Romero.

Late Motiv se empezará a emitir en Canal + hasta que arranque oficialmente, el 1 de febrero, la programación del nuevo canal #0 de Movistar+, en el que también estarán Eva Hache, Iñaki Gabilondo, Javier Coronas, Hugo Silva o Raquel Sánchez Silva, entre otros fichajes.

«El principal reto es hacer un programa a la altura de una corriente de televisión con mucho futuro. Me da muy buena sensación #0», asegura.

«La televisión de pago ha tenido una trayectoria errática en España y aún no está consolidada, esa es otra anomalía. Pero los estándares de calidad con que se trabaja te ponen un cuerpo especial», añade. 

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0