«GH VIP»: El «pequeño Nicolás» será el concursante mejor pagado de la casa de Guadalix

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

KLA

Quiere que le conozcan «como persona» y por el nombre de Fran y a cambio se embolsará alrededor de 3.000 euros al día

08 ene 2016 . Actualizado a las 09:27 h.

Arranca la cuarta edición de Gran Hermano VIP. Quince concursantes se mudarán este jueves a la casa de Guadalix de la Sierra, entre ellos -ya confirmado- el pequeño Nicolás. «El objetivo principal es que se me conozca como persona», sentenció el joven, el primero en llegar al plató de Telecinco. «Voy a echar de menos sabe quién va a ser el próximo presidente del Gobierno -indicó-. Me imagino a todos los políticos viendo a GH para ver si cuento algo».

Varios medios llevaban tiempo especulando con la posibilidad de que Francisco Nicolás fuese uno de los concursantes de la edición «exclusiva» del reality de Telecinco. Según La Otra Crónica de El Mundo, el «pequeño Nicolás» cobraría por su participación en Gran Hermano VIP cerca de 30.000 euros a la semana, según informa. Otros medios apuntan que su «caché» rondaría los 3.000 euros al día, es decir 21.000 euros a la semana. 

El «pequeño Nicolás» ha pasado unos días de descanso en Las Palmas de Gran Canaria antes de entrar en la casa de Guadalix de la Sierra. En el plató de Telecinco, será defendido por su amigo, el expolicía local de Madrid, Jorge González Hormigos, que era el que realizaba para él labores de escolta, según informa LOC.  

El joven convivirá en la casa de Gran Hermano Vip con los siguientes famosos: Rosa Benito, Rappel, Raquel Bollo, Liz, Javier Tudela, Laura Matamoros, Sema, Julián Contreras, Belén Roca, Carlos Lozano, Julius, Alejandro Nieto, Lucía Hoyos y Carmen López. Aquí te contamos quiénes son, uno a uno.

Laura Matamoros y Javier Tudela, hermanastros -hija de Kiko Matamoros e hijo de Makoke-, han sido los primeros en encontrarse. Al llegar a Guadalix, se han puesto a desembalar la casa, completamente empaquetada, mueble a mueble. Ambos concursantes mantienen una delicada relación, casi no se hablan. Los hijos de Kiko Matamoros culpan a Makoke del distanciamiento de su padre, de ahí la enemistad entre Laura y Javier. 

A continuación, ha llegado al plató Rosa Benito, toda una experta en los platós de Telecinco. La cuñada de Rocío Jurado ya se alzó como ganadora de uno de los realities de la cadena, Supervivientes, y es colaboradora habitual de Sálvame. Además, su hija concursó hace diez años en la versión VIP de Gran Hermano

Carlos Lozano ha sido el siguiente en llegar a Guadalix, donde se ha encontrado con Laura y Javier. Después de varios años alejado de las cámaras españolas -lleva cuatro años en Perú-, el presentador regresa al primer plano porque, considera, puede ser, perfectamente, un gran hermano. Se define como atrevido y chico de barrio. «Me ha ofrecido Mediaset la oportunidad de volver a la televesión y aquí estoy», concluye en su vídeo de presentación.

A los pocos minutos, se ha plantado en la sierra madrileña el pequeño Nicolás. Y les ha dejado bien claro a Carlos y a los hermanastros que de Nicolás nada, que a partir de ahora era Fran.  

La siguiente concursante en entrar a la casa fue una vieja conocida de la audiencia. La dominicana Liz Emiliano, habitual en los realities, colaboradora en el debate de Gran Hermano durante las seis últimas ediciones, y expresentadora de un call TV. «Cuando estoy en la tele es como orgásmico. No tengo novio y me gustan los chicos difíciles», dijo. 

La pontevedresa Belén Roca de Togores Cela, exconcursante de Mujeres y Hombres y Viceversa, de 28 años, y familiar de Camilo José Cela. El nóbel de literatura era el primo de su abuelo. «Ya soy mamá. Necesito un hombre que me de estabilidad», reconoció en el vídeo de presentación. 

Acto seguido entró en la vivienda de Guadalix de la Sierra Carmen López, edila en Castilleja de la Cuesta, expulsada de Ciudadanos cuando salió a la luz que, tras trasladarse a Chicago por trabajo de su marido, pretendió que el ayuntamiento le pagase los billetes de avión para acudir a los plenos. Meses después protagonizó la portada de Interviú. 

Tras ella, el cocinero Julius Biernet, conductor del programa de Canal Cocina 22 minutos, y colaborador en La Mañana de La 1 junto a Mariló Montero. «Mi objetivo es que hasta el menos cocinillas aprenda a hacer los platós de un marqués», dijo en su presentación. 

Julián Contreras, el siguiente en entrar en la casa, dice que llega con la intención de cambiar la opinión que el público tiene sobre él. Cuando eres niño es divertida la fama, tampoco lo entiendes mucho, y luego ya no te hace gracia que cualquier persona opine sobre ti», dijo el hijo de Carmina Ordóñez, quien reconoció que el momento más duro de su vida fue la muerte de su madre y la presión a la que se enfrentó en esos momentos. Después de Julius, el siguiente concursante de esta edición de GH VIP fue Sema, amigo de Chabelita, quien se autodenominó como «la soltera de la casa» y dijo que por su personalidad desestabilizaría al resto de los concursantes. Sema entró en la casa acompañado del mítico vidente Rappel, exconcursante Hotel Glam

Los últimos en entrar a la casa de Gran Hermano VIP fueron Lucía Hoyos, actriz, presentador y modelo, Raquel Bollo, colaboradora de Sálvame y exmujer de Chiquetete y Alejandro Nieto, el actual Míster España.

Con los quince concursante de GH VIP ya en la casa de Guadalix, el programa tenía reservada una sorpresa más. La ganadora de la edición del año anterior, Belén Esteban, entró de visita y con una misión: debía nombrar a dos capitanes para formar dos equipo, y aunque su corazón le pedía que fuesen Raquel Bollo y Rosa Benito (sus compañeras de Sálvame), la colaboradora decidió que fuese el azar el encargado de tal decisión. Los números decidieron que Julios y Belén Roca fuesen los capitanes, y tras eso y mediante elecciones alternativas, los líderes fueron eligiendo a los miembros de los equipos. A la audiencia le quedó la misión final de elegir quiénes serían los faraones y quiénes los esclavos, algo que formará parte de la primera prueba semanal.

El estreno de GH Vip logró un 23,4% de cuota de pantalla y 3.136.000 espectadores. Mientras GH Vip Express consiguió un 15% y 3.089. 000 espectadores.