Navidad televisiva: música, humor y cine

nacho blanco REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Las cadenas apenas innovan y su plato fuerte de Nochebuena será la tradicional gala

23 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las parrillas de las televisiones en España por estas fechas se parecen a las del año pasado. Los guionistas crean galas variopintas de corte tradicional con los condimentos de siempre: música, humor y espectáculo hasta altas horas. Y algo de cine. Todos los canales aprovechan las vacaciones para enganchar a los niños, caso de Clan o el segundo canal de TVG.

En Nochebuena, además del regreso de Telepasión, con 70 rostros conocidos de las pantallas de TVE, aporta al menú platos con música de la mano de Malú, o una visita a la casa del cantante Raphael, por la que desfilarán, cual hogar de Bertín Osborne, amigos y famosos. En lo que sí coinciden La 1 y Telecinco es en aprovechar el 60.º aniversario de Eurovisión. Sus programas fuertes (Telepasión y Noche de Paz) tendrán al festival de la canción europea como hilo conductor.

Telecinco además mañana emite un especial de Pasapalabra. Por su parte, Antena 3 amplía el abanico desde la sobremesa de la Nochebuena, con una sesión especial de La ruleta de la suerte que se extiende al día de Navidad, en esta ocasión con los niños como invitados. También los pequeños serán los protagonistas del canal en un Ahora caigo infantil. Telecinco, además de la gala nocturna de Nochebuena con Paz Padilla y Joaquín Prat, tendrá en la solidaridad su punto de encuentro con el gallego Jesús Vázquez, en un maratón que captará fondos contra el sida.

Cuatro cocinará un programa especial de Las mañanas, además de otro de la serie de humor Gym Tony. La Sexta, además de sus grandes apuestas del cine, opta en su Nochebuena por la magia, un especial de Zapeando, y otro nocturno de El Club de la comedia.

Telepasión

Mismo formato. El primer canal público repite su gala más navideña, en la que las caras más conocidas de la cadena se transforman en artistas, y en esta ocasión rinden un homenaje a los 60 años del Festival de Eurovisión. Además, habrá especiales musicales con Malú y Raphael, ven a mi casa esta Navidad, en la que el veterano artista de Linares recibe a varios amigos famosos.

Cocina y Gayoso

Nochebuena gastronómica. El canal autonómico arranca su programación festiva de mañana con un especial del espacio Larpeiros para abrir boca. Después, la comedia familiar Era visto! llenará de humor las pantallas gallegas. El día de Navidad, Xosé Ramón Gayoso conducirá el programa Luar de Nadal, con música -festival de panxoliñas incluido- y sus habituales humoristas.

Noche de Paz

Humor y música. La humorista y presentadora Paz Padilla, acompañado de Joaquín Prat, lidera Noche de Paz, el especial de la cadena privada con en un formato que se inspira en las escenografías del concurso musical televisivo de Eurovisión. Además, el gallego Jesús Vázquez conducirá en Nochebuena la campaña de 12 meses destinada a recaudar fondos para la vacuna contra el sida.

Magia y humor

Nochebuena de risa. El canal privado organiza desde la tarde mañana una Nochebuena cargada de mucho humor. Un programa especial de Zapeando, que tiene su continuación de carcajadas por la noche, con El Club de la comedia. La Sexta también incorpora la magia a su parrilla festiva, con el Mago Pop encabezando el programa La gran ilusión, en la que los trucos se llevan a la calle.