Evaristo, ¿alcalde de Serramoura?

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

La serie de Voz Audiovisual para TVG bate récord de audiencia en Galicia y logra su mejor dato de la segunda temporada

29 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Serramoura sigue consolidándose como la opción preferida de los espectadores gallegos en la noche de los domingos. El thriller rural producido por Voz Audiovisual para Televisión de Galicia batió la semana pasada un nuevo récord en la temporada, con una audiencia media de 198.000 espectadores, imponiéndose, una vez más, a toda la programación nacional.

Ni la película Los juegos del hambre (Antena 3), ni El debate de Gran Hermano (Telecinco), ni nada de lo que se emitía en prime time en ninguno de los canales nacionales lograron eclipsar el pasado domingo a la oferta de TVG. Los gallegos eligieron ver, una semana más, Serramoura, que fue líder absoluto de audiencia en Galicia y nuevo récord de la temporada, con una media de cuota de pantalla del 17,6 % y un rating del 7,5 %, lo que se traduce en 198.000 gallegos de media que no se perdieron ni un segundo de la emisión. El capítulo obtuvo una audiencia media acumulada de 229.000 espectadores.

Esta noche, a las 22.30 horas, TVG estrenará un nuevo capítulo de la serie, titulado Soterrado. En el caso abierto por el asesinato de Álex (interpretada por la actriz Sheyla Fariña), la Guardia Civil se encuentra tras la pista de Lucas, que es el principal sospechoso del crimen. Además, la investigación ha dado un giro inesperado con la localización del posible escenario del crimen: la iglesia parroquial. La trama señala también al párroco, Amancio, y la investigación se complica por momentos.

En toda esta confusión, un elemento más hace su aparición: Peixe. El peculiar delincuente, que es muy conocido por los agentes de Serramoura, dice haber encontrado, casualmente, la cámara de fotos de la joven muerta. Quizás la tarjeta memoria guarde alguna pista de quién fue su asesino.

Elecciones en Serramoura

En tiempos preelectorales, también Serramoura vive su campaña política particular, enturbiada por los conflictos que envuelven al pueblo. El alcalde de la localidad, Rogelio Fidalgo, quiere a Evaristo Fiúza en su lista para lograr la reelección. Sin embargo, pronto Teresa Soutelo le hará al regidor una propuesta mucho más ambiciosa: encabezar su propia candidatura y optar a ser el próximo alcalde del pueblo.

Para Evaristo, la oferta resulta tentadora. Al jefe del negocio de la madera no le interesa demasiado el poder político, pero sí recuperar su influencia perdida en Serramoura y, con ella, el monte.

Mientras tanto, Santos sufre el robo de varias motosierras. En cualquier pueblo maderero este sería un delito menor. Pero en Serramoura, y con Santos como víctima, puede transformarse en tragedia si él se toma la justicia por su mano.

Justo antes del nuevo capítulo de Serramoura, llegará a TVG la segunda entrega del programa Crónicas de Serramoura (22.05 horas). El espacio recoge los entresijos de la serie, contados por sus propios protagonistas.

Para estar al tanto de la evolución de Serramoura, los espectadores pueden seguir la grabación en las siguientes redes sociales: www.facebook.com/serramoura.serie; www.twitter.com/serramoura_tvg; www.instagram.com/serramoura.serie y en la web www.serramoura.com.