La serie «El incidente» llevará en el 2016 a La Sexta la «ciencia ficción cercana»

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

TELEVISIÓN

Atresmedia

La trama se desarrolla en un pueblo de la sierra, donde empiezan a ocurrir una serie de acontecimientos después de una gran tormenta

28 nov 2015 . Actualizado a las 12:56 h.

El incidente, Buscando el norte y Apaches son las tres nuevas apuestas de ficción nacional que Atresmedia estrenará en el 2016 en Antena 3 y La Sexta, según reveló la directora de ficción del grupo, Sonia Martínez, en el Festival MIM Series, celebrado en Madrid.

Sin concretar fechas de emisión para ninguna de ellas, avanzó que El incidente, que se inscribe «en el género de la ciencia ficción cercana», se estrenará en La Sexta. Su primera temporada está compuesta por ocho capítulos de 50 minutos. La trama se desarrolla en un pueblo de la sierra, donde empiezan a ocurrir una serie de acontecimientos después de una gran tormenta. Lo que al principio son hechos para celebrar, como la curación de un enfermo terminal, acaba convertido en «algo parecido a un infierno». La nueva ficción de Atresmedia contará con la presencia de Bárbara Lenni, Marta Etura y Miquel Fernández, quienes protagonizarán la historia.

Por otra parte, Atresmedia estrenará también el próximo año Apaches, basada en la obra homónima de Miguel Sáez Corral. La ficción se encuentra en fase de montaje y se emitirá en Antena 3, con Alberto Ammann, Verónica Echegui y Eloy Azorín encabezando el elenco de actores.

Sobre Buscando el norte, la directora de ficción de Atresmedia recordó que la serie está «inspirada» en el concepto de la película Perdiendo el Norte más que en sus personajes, gente que «se busca la vida fuera de España», en este caso en Berlín.