La espectadora que diagnosticó cáncer a un presentador por televisión

La Voz

TELEVISIÓN

Youtube

Tarek El Moussa, de 34 años, se enteró que tenía un tumor en el cuello por el email de una enfermera

27 nov 2015 . Actualizado a las 15:37 h.

Ahora que los programas de salud y médicos son parte de la oferta vespertina de La 1, igual en alguno de ellos podría darse el insólito caso que ocurrió en una cadena estadounidense. Una televidente, de profesión enfermera, diagnosticó vía email a uno de los presentadores más populares de la cadena HGTV, Tarek El Moussa.

«Tarek debería ir al médico urgentemente por el bulto que tiene en el cuello. Podría ser grave», le dijo Ryan Lee. Ocurrió en el año 2013, cuando el presentador tenía 31 años y, siguiendo la recomendación de la sanitaria, fue al médico que le confirmó el diagnóstico: era un cáncer de tiroides.

Ryan Lee estaba viendo un programa especial de Flip or flop, una versión de reformas inmobiliarias similar a los que se emiten en Divinity. «En la mitad del programa vi un bulto en el cuello de Tarek. Lo paré, reboniné y volví a verlo. Vi otros programas más y me dije 'ahí tiene algo malo'». Sin dudarlo le envió un email. «No es una broma, soy enfermera y viendo la televisión he detectado un gran nódulo en su tiroides», escribió.

Gracias al «ojo clínico» de esta enfermera el presentador fue al médico y su cáncer se cogió a tiempo. «Si no fuera por ella probablemente no hubiese ido al doctor», confiesa Tarek.