Justin Bieber, en busca y captura

TELEVISIÓN

30 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El príncipe salió rana. Justin Bieber, ese ídolo, fue ayer el gran protagonista viral del día por dar la espantada en una entrevista.

Ocurrió en España, donde el artista canadiense estuvo de gira promocional y provocó varias histerias colectivas solo explicables por esas cosas de la edad y la efervescencia de las hormonas.

Su comportamiento -se dio a la fuga en un plató de radio cuando era entrevistado por el televisivo Dani Mateo (El Intermedio) y puso cara de palo en ese circo sin carpa que es El Hormiguero- fue noticia e incluso llegó a la portada de la web del New York Times, que dijo que el canadiense había sufrido preguntas muy «incómodas» que «jamás le habían hecho». Al parecer, Bieber nunca había plantado una entrevista hasta la fecha.

Hubo quien le echó la culpa al empedrado -la falta de un sistema de traducción simultánea-; otros atribuyen su «me voy al baño y no vuelvo» al carácter poco convencional de una entrevista también muy circense, plagada de bromas que no entendía y en un plató abarrotado y alborotado.

Conviene una reflexión: tal vez en España abusamos de ese género, del gallineo. Y quizá habría que hacerse una pregunta: ¿A quién puede interesar una entrevista normal a Bieber, más allá de sus fanáticas seguidoras, las believers?