Periodismo en las series de TV

Javier Becerra
Javier Becerra RETROALIMENTACIÓN

PLATA O PLOMO

29 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Es curioso cómo tratan el periodismo algunas series de televisión. Seguro que a los médicos o abogados les ocurrirá lo mismo, pero en este oficio cualquier destello de realidad se pierde entre montañas de fantasía. El último ejemplo es B&B. La emite Telecinco los miércoles, ambientada en una revista que dirige Pablo (Gonzalo Castro) y Candela (Belén Rueda). Ambos fueron novios. Ahora trabajan codo con codo y, glups, el primero se acaba de enterar que la becaria que tiene en la redacción no solo es hija de Candela. También lo es suya. Empezamos bien.

La moda es uno de los fuertes de la publicación. ¡Un día va Andrés Velencoso por allí, la cosa deriva en un romance con la subdirectora y acaban perdidos a la intemperie siendo rescatados por servicios de emergencia! Lo mejor llega en el apartado de investigación. Ahí están el fotógrafo Mario (Fran Perea) y el redactor en prácticas Juan (Dani Rovira). Si no desmontan una red de trata de blancas ucraniana, terminan encerrados por una mafia. Todo esto si no les cae una paliza de una banda de moteros y, tiempo después, vuelven a ella hasta que la policía les devuelve la vida. Y así todos los días.

Igual que pasó con Periodistas en su día (realismo crudo al lado de esto), puede que haya algún estudiante que piense que su día a día va a ser así. Vaya desengaño que les espera.