«Esto es vida»: Cristina Lasvignes arranca su nuevo programa dándole el pecho a su hijo

La Voz

TELEVISIÓN

En espacio de salud de las tardes de La 1 se estrena reivindicando la naturalidad de la lactancia materna

28 oct 2015 . Actualizado a las 16:58 h.

TVE, más rompedora que nunca, estrenó este lunes el nuevo programa de La 1 con su presentadora amamantando en directo a su propio hijo. «Sí, lo sé. No es muy habitual, ¿verdad? empezar presentando un programa dando el pecho a tu hijo -saludaba Cristina Lasvignes, desde la grada del público con su pequeño en brazos-. Pero es que en Esto es vida van a pasar cosas muy poco habituales. Por ejemplo, hoy vamos a hablar de ellos, vamos a hablar de lactancia. Y vamos a hacerlo de una manera muy natural. ¿Y qué hay más natural en el mundo que dar el pecho a tu hijo? ¿Verdad que sí?».

Toda una declaración de intenciones -las palabras de Lasvignes- de la versión española de The Doctors que, desde esta semana, se instala en las tardes de la Primera. El espacio aterriza en la cadena pública con una doble intención: abordar temas relacionados con la salud y comentar el formato que se emite inmediatamente antes, Centro Médico, un docuficción basada en un éxito internacional que recrea historias basadas en casos clínicos reales, curiosos y atractivos.

La salud es, por tanto, la gran protagonista de las tardes de La 1. El repaso de episodios sanitarios reales de la sobremesa da paso a Esto es vida, conducido por la periodista madrileña, conocida, principalmente, por su trayectoria radiofónica. Cristina Lasvignes fue durante dos años y medio la voz del programa de Cadena SER Hablar por Hablar y durante otros tres, la de Las Mañanas KISS FM. Entre el 2008 y el 2010, la presentadora estuvo al frente del programa vespertino de Antena 3 Tal cual lo contamos. Ahora, cinco años después, regresa a la pequeña pantalla. Y lo hace sin ningún tipo de escrúpulos y dispuesta a acaparar la atención de la audiencia.

No va por mal camino. El gesto de Esto es vida, encaminado a defender y reivindicar la lactancia materna, no ha pasado desapercibido. Lasvignes, rodeada de un grupo de madres en su misma tesitura, dio el pistoletazo de salida al programa visibilizando un hecho que, a día de hoy, todavía sigue siendo tabú. Todavía se sigue invitando a abandonar determinados lugares a mujeres que amamantan a sus hijos en público. Todavía siguen brotando campañas para luchar contra este tipo de discriminación. Todavía es necesario que las famosas se movilizan por esta causa. Todavía sigue siendo noticia. 

What would I do without this beauty squad after the 15 hours flying and only 3 hours of sleep #gettingready??? O que seria de mim sem esse esquadrão da beleza depois de voar 15 horas e só dormir 3 horas. #mepreparando

Una foto publicada por Gisele Bündchen (@gisele) el

La presentadora, que, del mismo modo, reclamó que no se estigmatice a aquellas madres que no pueden o no quieren dar el pecho a sus hijos, ha recibido numerosas muestras de apoyo y admiración en las redes sociales. La misma tarde, Esto es vida abordó también el cáncer de mama, explicando gráficamente cómo debe hacerse correctamente una autoexploración