Miguel Ángel Silvestre deja «Velvet»

La Voz

TELEVISIÓN

Manuel Fernandez-Valdes

El actor tendrá que centrarse en los compromisos que tiene con su trabajo en la serie de Netflix «Sense 8»

21 oct 2015 . Actualizado a las 20:44 h.

Miguel Ángel Silvestre dejará Velvet para «hacer las Américas». El intérprete que da vida a Alberto, protagonista de la serie de Antena 3, dejará plantada a Ana (Paula Echevarría) para cumplir con los compromisos que tiene en la Netflix Americana.

Silvestre ya había anunciado hace tiempo su decisión de marcharse durante una larga temporada a Estados Unidos para rodar la segunda temporada de Sense 8, un thriller de ciencia ficción en el que ocho personas a lo largo del mundo están conectadas después de sufrir una violenta visión, siendo capaces de ver, sentir o escucharse y hablarse entre ellos. 

Sin embargo, y ante el nerviosismo que se extendió en los seguidores de la serie española, Silvestre ha querido calmar los animos con una contundente frase. «Tengo billete de ida y vuelta», ha aseverado en una entrevista para VerteleDe esta forma, el actor confirma que cruzará el charco para continuar con su compromiso con los hermanos Wachowsky (padres de la serie Sense 8) alejándose durante una temporada de la ficción española.

José Sacristán (encargado del papel de Emilio en la serie) ya dejó entrever algunos de los detalles que justificarán la prolongada ausencia de Alberto en las galerías más famosas del momento. Y es que según revelaba el veterano actor, el personaje de Silvestre se marchará durante una temporada a Cuba, un viaje que servirá para justificar su ausencia y que abre la posibilidad de una vuelta en la siguiente temporada. 

Un mexicano homosexual

En Sense 8, Miguel Ángel Silvestre se pone en la piel de Lito, un mexicano homosexual que «quiere ser el superhéroe y el tipo duro y celebra su masculinidad pero en el fondo no es lo que es». Lito tendrá que decidir si quiere o no pertenecer al sistema en el que le ha tocado vivir: «Lito vive en una sociedad (México) donde no puedes decir que eres homosexual, donde cada tres días muere una persona por su condición sexual. Es bonito ponerse en la piel de un tío que lucha con todas sus fuerzas por ser lo que no es y que en el fondo sabe que no puede serlo», ha contado el actor sobre su participación en la ficción.