La 2 estrena el programa de senderismo «80 cm», con el actor Edu Soto

EFE

TELEVISIÓN

Recorrerá lugares de la geografía española como el Congosto de Mont-rebei, el Parque Nacional de Doñana, La Gomera, las campas de Urbia o la sierra de Tramontana

13 oct 2015 . Actualizado a las 19:33 h.

El actor Edu Soto será el presentador de 80 cm, un nuevo programa de senderismo que La 2 estrena este sábado y que recorrerá lugares de la geografía española como el Congosto de Mont-rebei, el Parque Nacional de Doñana, La Gomera, las campas de Urbia o la sierra de Tramontana.

El primero de los diez capítulos que componen la primera temporada de 80 cm, cuyo título alude a la distancia media de un paso al andar, estará centrado en el Valle del Jerte (Cáceres) y Soto iniciará el recorrido en el sendero del Camino Real para ir descubriendo en el camino el cultivo del cerezo, según informa RTVE en una nota.

En este sentido, el actor aprenderá y enseñará a los espectadores a reconocer la naturaleza, la vegetación y los animales, y llevará a cabo actividades de aventura relacionadas con la vida rural mostrando algunas de sus «facetas inéditas», como ordeñar una cabra, montar a caballo o trepar un risco.

En cada capítulo, el presentador llevará un podómetro, para medir las distancias recorridas, y un GPS, para construir una ruta que compartirá en las redes sociales, de forma que cualquiera pueda repetir el recorrido mostrado en 80 cm.

Así, el programa mostrará rutas aptas para todas las personas, tanto senderos de Grandes Recorridos (GR), de más de 50 kilómetros, como Pequeños Recorridos (PR), con distancias de entre 10 y 50 kilómetros, o Senderos Locales (SL), de menos de 10 kilómetros.

Después del Valle del Jerta, 80 cm recorrerá el Congosto de Mont-rebei, el Parque Nacional de Doñana, La Gomera, las campas de Urbia, la sierra de Tramontana, los Picos de Europa, las Alpujarras, la Costa da Morte y los Pirineos.