TVE recrea el Madrid de los años 40 en «La sonata del silencio»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

RTVE

La serie, de nueve capítulos, adaptará la novela de Paloma Sánchez-Garnica

07 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos familias enfrentadas. Los Figueroa, que lo tienen todo, y los Montejano, que lo han perdido todo. Ambos conviven en una casa de vecinos de la madrileña Plaza del Ángel, donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso, se cruzan constantemente subiendo y bajando las escaleras. Es uno de los puntos de partida de La sonata del silencio, la nueva serie que acaba de empezar a grabar Televisión Española y que llevará a la pequeña pantalla la quinta novela de Paloma Sánchez-Garnica, que fue uno de los libros más vendidos el año pasado.

Los actores Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao encabezan el reparto de esta nueva producción española, dirigida por Iñaki Peñafiel, que se completará con la presencia de Lucía Jiménez, Fran Perea y Claudia Traisac, entre otros intérpretes.

Un «thriller» sentimental

La sonata del silencio es un thriller sentimental que estará ambientado en el Madrid de los años 40. La historia está contada a través de Marta, Rafael y Antonio, tres personajes cuya relación está envuelta en amenazas, secretos y traiciones.

Marta (encarnada por Marta Etura) tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio (Daniel Grao). Pero la irrupción de Rafael (Eduardo Noriega) cambiará el curso de sus vidas con la aparición de los celos, los rumores en el vecindario y la humillación.

Marta y su hija Elena representarán a dos generaciones que intentan encontrar su lugar en el mundo y cambiar los rígidos comportamientos sociales y morales del mundo que las rodea.

RTVE presenta La sonata del silencio como una serie de nueve capítulos que destacará por su cuidada ambientación para recrear la sociedad del Madrid de la posguerra.