Paco Cabezas dirigirá en Almería dos capítulos de «Penny Dreadful»

La Voz SEVILLA / EUROPA PRESS

TELEVISIÓN

La serie estadounidense, creada y escrita por John Logan y producida por Sam Mendes, se ambienta en el Londres victoriano de finales del XIX

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El director español Paco Cabezas dirigirá dos capítulos de la tercera temporada de la serie estadounidense Penny Dreadful, que emite la cadena Showtime, según confirmó el director sevillano a través de su perfil en la red social Twitter.

«Es oficial, voy a rodar la tercera temporada de Penny Dreadful», señaló el realizador a través de Twitter, donde también afirmó: «Lo que más orgullo me da es traer el rodaje de una serie americana a España», en relación a la elección de Almería como plató para la grabación de una parte de esta tercera temporada de la producción.

Penny Dreadful es una serie de televisión estadounidense de suspense, creada y escrita por John Logan. Producida por Sam Mendes, la ficción está ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX. Se estrenó en EE. UU. el 11 de mayo del 2014 y en España el 10 de diciembre del mismo año. Otro español, Juan Antonio Bayona, dirigió los dos primeros episodios.

En el Londres victoriano, la extraña desaparición de la hija de un explorador famoso provocará un encuentro entre algunos de los personajes más emblemáticos de la literatura de terror de la época. Con elementos muy reconocibles para los fans de la literatura gótica, la serie ha conseguido sorprender por su originalidad a la hora de reinventar la novela decimonónica.