Un canal para Florentino Pérez

César Rodríguez Pérez
César Rodríguez JUEGO DE TRONOS

TELEVISIÓN

02 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Sorprendió, y mucho, el reparto de los seis nuevos canales de TDT decretado por el Gobierno del PP. Supongo que poderosas razones de interés general respaldan que uno de los premios gordos del concurso, un canal en alta definición de alcance estatal haya caído en manos del influyente empresario Florentino Pérez, controvertido presidente del Real Madrid, tal vez algún día las sepamos.

Imagino que el 99 % de la población española de todas las edades ya celebra poder sintonizar desde su casa, en abierto y con excelente calidad de imagen los contenidos de la televisión del club blanco, hasta ahora condenada a la supuesta marginalidad de las plataformas de pago y que en el futuro se perfila como indiscutible referente de la «expresión libre y pluralista de ideas y corrientes de opinión».

Este era una de los criterios de valoración fijados por el Gobierno para un concurso que también refuerza el poder de los dos conglomerados que dominan el panorama audiovisual en España, Atresmedia y Mediaset, y que insufla vida a la tele de los obispos, hasta ahora alquilada en una frecuencia de Veo TV.

En 13 TV seguirán las misas. Y en Real Madrid TV habrá homilías pomposas. Y tal vez en otro canal alguien cante aquello de «Hala Madrid, hala Madrid, el equipo del...»