V Televisión apuesta por la ciencia para toda la familia con «Un minuto de biomedicina»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

CESAR QUIAN

La miniserie, de trece breves episodios -60 segundos-, se estrena esta noche a las 21.55 horas. Se emitirá de lunes a viernes justo antes del «Vía V»

01 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

V Televisión estrena esta noche, a las 21.55 horas, la miniserie Un minuto de biomedicina, un nuevo formato dirigido al público infantil, juvenil y familiar. Niños, jóvenes y adultos presentarán una serie de trece episodios de un minuto de duración en los que se abordaran los conceptos de la biomedicina de una forma dinámica y divertida. Explicaciones claras, cortas y precisas, apoyadas por grafismos y animaciones permitirán acercar la ciencia a todos los públicos mediante pequeñas píldoras divulgativas que se emitirán de lunes a viernes a las 21.55 horas, justo antes de la emisión del programa de información y análisis de la actualidad Vía V.

La miniserie, que tuvo su preestreno ayer en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de A Coruña, se enmarca en el proyecto Biomedicina con y para la sociedad, desarrollado por un equipo de investigadores, docentes y periodistas en el que colaboran el Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (Inibic) y la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

Los actores de esta miniserie son científicos jóvenes y niños de centros educativos seleccionados en unas pruebas en las que participaron más de sesenta personas. «Tuvimos muy buena respuesta por parte de ambas comunidades y vimos, no solamente su entusiasmo por participar en un programa de televisión, sino también su interés por la ciencia», señala la investigadora Joana Magalhães, coordinadora de esta iniciativa.

Las explicaciones de cada programa se pueden completar en la web oficial el proyecto www.ciber-bbn.es/biomedsociedad.