«Gran Hermano 16»: Marta podría ser el topo en un programa lleno de secretos y sorpresas

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Telecinco

Las especulaciones sobre Marta y su rol en el programa han empezado aflorar desde que fue nombrada primera concursante de la edición

13 sep 2015 . Actualizado a las 13:29 h.

Gran Hermano 16 está a punto de echar a andar cargado de secretos y sorpresas. En esta edición, que suma la número 16 del reality en España, la desconfianza y las sospechas serán las protagonistas de un Gran Hermano basado en las «falsas apariencias» y en el que sus productores aseguran que «nada será lo que parece».

Por primera vez en la historia del reality más longevo de Telecinco se ha dado a conocer el nombre de un concursante antes del inicio del concurso. Se trata de Marta, una periodista canaria que se encontraba en la rueda de prensa de presentación en Guadalix de la Sierra y que se enteró allí mismo que formaba parte de la nueva familia de Gran Hermano. Pero desde que el productor del programa, Jaime Guerra, anunciase que ella era la primera concursante de Gran Hermano 16 las especulaciones sobre Marta y su rol en el programa han empezado a correr como la pólvora.

¡Llegó el día del estreno! Y para celebrarlo... ¡nuevo post de 'El gato encerrado'!

Posted by Gran Hermano Momentazos on Domingo, 13 de septiembre de 2015

En cada nueva edición Gran Hermano intenta sorprender de una u otra forma a sus seguidores, y tras la advertencia en rueda de prensa de que nada es lo que parece y la invitación de Mercedes Miló a los espectadores para que desconfíen de todo lo que ven, la posibilidad de que Marta sea un topo del programa ha empezado a sonar con fuerza. Si se confirma que Marta es el topo de Gran Hermano 16 su función sería hacer de agente doble: tendrá que enterarse de los planes que están urdiendo los concursantes y transmitirlos al programa para que desde la dirección los administren y utilicen como consideren mejor.

Una nueva casa

Gran Hermano 16 comenzará este domingo con una renovación total en la casa de Guadalix. La vivienda de las últimas ediciones ha sido derribada para construir una nueva, mucho más luminosa y con grandes espacios abiertos, en la que 74 cámaras y cien micrófonos vigilarán los pasos, conversaciones y secretos de los concursantes.

El plató desde el que Mercedes Milá dirigirá la gala semanal de Gran Hermano 16 también presentará un aspecto renovado. De hecho la cadena todavía estaba en obras a principio de mes para dejar todo en perfectas condiciones antes de que arranque el programa.

Mercedes Milá y Jordi González serán los maestros de ceremonias

Un año más, Mercedes Milá será la encargada de dirigir la gala semanal de Gran Hermano 16 y Jordi González conducirá el debate de Gran Hermano del domingo, donde contará con la colaboración de Belén Esteban y Olvido Hormigos. Además, todos los días habrá un GH Última Hora, un breve espacio presentado también por Jordi González en el que se informará de lo sucedido en la casa durante las últimas horas.

El nuevo corte de pelo a lo garçon con el que Mercedes Milá se presentó en la rueda de prensa no será la única sorpresa relacionada con la presentadora para la primera gala de Gran Hermano 16. «Este año va a haber una muy importante sorpresa principal, es decir, el primer plano y, a partir de ahí, cada semana voy a ir vestida ás elegante que la anterior. Todo el mundo se va a preguntar: 'Madre mía de dónde habrá salido esta'», desveló la presentadora.

Más de 66.200 personas se han presentado a los cástings de Gran Hermano para este año, de las que 22.400 han participado en las pruebas presenciales y 50 han accedido al cásting final. Por el momento no se sabe cuántos concursantes entrarán en Gran Hermano 16, siendo ese uno de los secretos mejor guardados de esta edición.

Los retos de «GH16»

Gran Hermano 16 se enfrenta a varios retos con los que deberá lidiar día a día: captar la atención del público, la influencia de las redes sociales y los concursantes resabiados.

Probablemente el reto más fácil de superar sea el de conseguir la atención de los espectadores. Los buenos datos de audiencia registrados en Gran Hermano 15, que ganó Paula, Gran Hermano VIP, cuya victoria se llevó Belén Esteban, y de Supervivientes, en el que venció Christopher, dan casi por seguro que la audiencia acogerá bien una nueva edición del reality.

Sobre las redes sociales, cada vez más influyentes en el devenir del programa y donde aparecen día a día voces críticas con Gran Hermano, Mercedes Milá tuvo unas palabras en la presentación: «Confío al 100% en las redes sociales, ahora son las redes sociales las que mandan y GH es el perfecto ejemplo de cómo puede funcionar, porque somos transparentes». Las acusaciones de tongo y lo ocurrido con Argi hace años, con los mejores ejemplos.

Los concursantes han perdido frescura y naturalidad con el paso de los años. Quedan muy lejos la inocencia de los que llegaron en las primeras ediciones a la casa de Guadalix. Los participantes de estos últimos años llevan roles muy definidos, así como estrategias para conseguir llegar lo más lejos posible en el concurso. Además, en la última edición se pudo ver la figura de los concursantes enfadados, algo poco usual, cuando varios, entre ellos Jonathan que calificó el programa como «un circo».