Pablo Rivero, sobre la polémica en «Cuéntame»: «No es agradable, me apena»

La Voz

TELEVISIÓN

Pablo Rivero y Pilar Punzano, en un momento de «Cuéntame».
Pablo Rivero y Pilar Punzano, en un momento de «Cuéntame».

La madre de Celine Peña, que interpretó a María, también denuncia el trato a la niña, que ha sido sustituída por una actriz gallega

11 sep 2015 . Actualizado a las 17:28 h.

La polémica creada por Pilar Punzano tras conocerse que no volvería a interpretar a Inés Alcántara en Cuéntame cómo pasó tras la vuelta de Irene Visedo ha terminado salpicando al equipo de la serie.

Pablo Rivero, el actor que interpreta a Toni, el hijo mayor de la familia Alcántara, ha hablado sobre el controvertido cruce de acusaciones entre Pilar Punzano, Imanol Arias, la productora y hasta Ana Duato, según recoge Ecoteuve.es. El equipo de Cuéntame está inmerso ya en el rodaje de la nueva temporada de la serie, que será la número diecisiete: «Claro que afecta al ambiente, a la hora de grabar no es cómodo», comenta.

«Yo quiero mucho a Imanol y quiero mucho a Pilar. Yo he hablado con Imanol y he hablado con Pilar. No es agradable lo que está ocurriendo», afirma Pablo Rivero. Además asegura que no sabía nada de lo que denunciaba Pilar Punzano. «Me sorprende todo, porque me da pena que afecte a unos y a otros». También niega que haya de mal ambiente entre el equipo. «A la serie le estoy muy agradecido porque me ha dado trabajo y me ha dado un personaje que me encanta», explica.

Además considera la vuelta de Irene Visedo y la abrupta salida de Pilar Punzano como un tanto «agridulce», ya que «a Irene la adoro y a Pilar la quiero mucho».

El caso de María Alcántara

El cambio de Irene Visedo por Pilar Punzano no ha sido el único cambio de actriz que ha habido en Cuéntame. El personaje de María Alcántara, la hija menor de la familia ha sido interpretado por tres actrices, algo muy común cuando se trata de niños pequeños, que como el caso de ese personaje, comenzaron desde bebés. Desde su nacimiento hasta el año 2009 la interpretó la actriz Esmeralda García, que fue sustituída por Celine Peña hasta el 2014, cuando pasó a hacerlo la ferrolana Paula Gallego.

Paula Gallego interpreta en la actualidad a María Alcántara.
Paula Gallego interpreta en la actualidad a María Alcántara. Elias Lago | EFE

Precisamente, tras la incendiaria carta de Pilar Punzano donde explicaba que había sido despedida de la serie, incluso que se había enterado de la vuelta de Irene Visedo por los medios de comunicación, la madre de Celine Peña ha salido a apoyar a Punzano y explicar la extraña salida de la pequeña Celine de Cuéntame.

«No puedo decir por qué decidieron cambiar de hija, porque eso se me escapa, no tengo ni idea. Ocurrió de la noche a la mañana. En julio iban a empezar a grabar, me llamaron para comenzar a mandarme los guiones. Me dijeron que iba a ser una temporada bastante extensa, donde iban a darle más protagonismo» explica Yolanda Molina a ecartelera.com. Los guiones no terminaban de llegar y un día la representante llamó para anunciarles que «han decidido cambiar a Celine por otra niña». «Ella se sentía super bien, todos la adoraban», continúa, explicando que la niña no entendía lo que había ocurrido.

El elenco de «Cuéntame», incluídas Pilar Punzano y Celine Peña.
El elenco de «Cuéntame», incluídas Pilar Punzano y Celine Peña.

El motivo del cambio de actriz no fue explicado a la niña ni a su madre. «Debió ser cosa de la dirección de Grupo Ganga, pero no lo sé. Nunca he hablado de ello porque no me ha preguntado nadie y hubo muchos bulos en las redes sociales que decían que se fue por nuevos proyectos», relata la madre. Se les dijo que desde la productora buscaban a una niña más mayor pero después comprobaron que las dos actrices tienen la misma edad.

En todo caso, Yolanda Molina explica que sí recibieron la llamada de Ana Duato, ya que tras participar en más de 50 capítulos de la serie se había creado cierta amistad entre su hija y Celine Peña. «Me dijo que se sentía muy mal y que no sabía cómo iba a reaccionar, pero decía que se escapaba de sus manos», añade.

Sobre la controversia que se ha generado tras las declaraciones de Pilar Punzano, Yolanda Molina explica que se ha sentido « identificada con ella en cuanto al despido, de hecho, me he puesto en contacto con Pilar. Aunque, en mi caso no hubo problemas de ese tipo, el problema fue cómo trataron a una niña, haberla borrado del mapa de la noche a la mañana, como si no hubiese pasado por allí, como si no hubiese existido, como si no hubiera estado cuatro años viviendo con ellos». 

Y desmiente las declaraciones de Imanol Arias sobre Punzano, en las que tachaba a la actriz de ser «distante y rara en los rodajes». «A mí no me importa lo que digan, yo he estado con Pilar y ha sido super cariñosa y cercana con mi hija, al igual que el resto de actores. Yo de ella no tendría nada malo que decir», afirma la madre de Celine Peña.  

El Grupo Ganga uno de los principales protagonistas de la guerra iniciada por Pilar Punzano ha respondido a la madre de Celine Peña, según Fórmulatv.com. «El mundo del cine y la televisión está lleno de cambios de actores en relación con un mismo personaje, atendiendo a razones tanto de los actores, como de los directores o productores... En una serie de tan largo recorrido como Cuéntame, con un protagonismo tan importante de María Alcántara, el cambio se hizo pensando en el futuro del personaje», explican. 

Y además recuerdan que las renovaciones de los actores se trata con los representantes, no con los padres, y que es «de carácter reservado». «Entonces tanto Yolanda (madre de Celine) como su representante fueron muy comprensivas y amables. Nos alegra muchísimo que Celine haya tenido tan buenos proyectos después», zanjan. 

Cuéntame comienza a grabar su 17 temporadas

El equipo de Cuéntame cómo pasó ha iniciado ya las grabaciones de la que será la temporada número 17 de la serie de TVE ajeno, al menos de forma pública, a esta guerra.

La nueva temporada se centra en el año 1984 y en los primeros capítulos se resolverá la incógnita del estado de salud de Karina, que resultó herida en el incendio de la discoteca Alcalá 20. Además tendrá dos nuevas incorporaciones al elenco de Cuéntame.

Antonio Resines será la una de las novedades de Cuéntame cómo pasó. Resines dará vida a un antiguo camarada de partido de Miguel Alcántara con el que vuelve a reencontrarse en San Genaro, donde llega para trabajar en la oficina del banco del barrio, según Europa Press.

Otra será la incorporación de Joaquín Oristrell al equipo de guionistas de la serie. Oristrell (Barcelona, 1953) cuenta con una dilatada trayectoria en cine y televisión, donde ha participado en más de 20 películas y series.