Imanol Arias: «Pilar Punzano es rara y distante en los rodajes de 'Cuéntame'»

La Voz

TELEVISIÓN

Alf | EFE

El actor pide perdón a la actriz si le molestaron sus declaraciones «si se ha molestado tiene todo el derecho a protestar y yo debo callarme», afirma

08 sep 2015 . Actualizado a las 20:29 h.

La guerra abierta por Pilar Punzano contra Cuéntame, y en especial contra Imanol Arias y la productora Grupo Ganga parece haber arreciado después de que el actor le pidiese perdón por unas declaraciones en las que decía que «se había equivocado no queriendo estar» en la serie.

Imanol Arias ha querido pedir disculpas públicas a Pilar Punzano si le había ofendido. «No tengo nada en contra de ella, no es tan mala persona, cuando dije lo de que ya no estaba físicamente me refería a que yo ya la notaba rara en las lecturas de guión. Siempre ha sido una persona especial, pero era evidente que no estaba bien», reiteraba a Vertele.com. «Solo puedo pedir disculpas, decirle que siento haberla alterado y desearle a Pilar lo mejor. Si se ha molestado tiene todo el derecho a protestar y yo debo callarme», sigue.

El actor que da vida a Antonio Alcántara se mostró muy molesto por las insinuaciones que hacía de él Pilar Punzano en una publicación en su Facebook personal, que ya ha retirado. «Tienes la lengua tan larga como las manos expadre», escribió. El actor leonés explicó que «no quiero entrar en eso, creo que es una forma de llamar mi atención por mis declaraciones anteriores que debieron molestarla. Yo no tengo la mano larga, soy una persona muy mayor, generalmente yo no he tenido problemas de ese tipo», explicaba. «No creo que sea el caso porque precisamente Pilar Punzano no es alguien que se preste, es rara y distante en los rodajes. Si soy cariñoso con Pilar, entonces con Pablo Rivero qué soy, ¿gay?» ha afirmado con cierta ironía. «Simplemente creo que se ha sentido dolida y por eso se ha metido conmigo», prosigue.

Sobre las acusaciones de Pilar de que no la había llamado tras su salida de la serie Imanol explica que «lo cierto es que yo me enteré de que se iba el día de la lectura de guión, aunque sí sabía que tenía problemas contractuales desde hace un año. Cuando dije que sentía que ella ya no estaba físicamente, me refería a eso, a que sabía que tenía problemas con la productora». Sobre lo de no responderle a los correos electrónicos que le enviaba, el veterano actor explica que «Pilar me enviaba muchos mails de cosas que teníamos en común, como las teorías de los reptilianos o los extraterrestres. Verbalmente sí le respondía a esos asuntos».

La polémica carta de Pilar Punzano

Este lunes Pilar Punzano, la actriz que en las últimas temporadas ha interpretado a Inés Alcántara, publicaba en su cuenta de Facebook una polémica carta, que retiró horas después, en la que arremetía contra Imanol Arias y la productora de Grupo Ganga y les acusaba de ser «una secta».

Según Punzano ella no abandonó la serie, si no que fue despedida «de un día para otro. La realidad es que tengo puesta una demanda por despido improcedente contra la productora», explica detallando además que el pasado viernes 4 de septiembre tenía una conciliación en los juzgados a la que no se presentó ningún representante de la productora.

«Este sr. (refiriéndose a Imanol Arias) que a la mayoría le parece entrañable jamás me preguntó cómo estaba en 5 años. No sabe nada de los delitos que han cometido contra los derechos de los trabajadores dicha productora en mi caso ¿o sí?. Les pedí claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba por la cara de mi nómina y el resultado es que me han echado de mi puesto de trabajo. El prefiere ignorar la realidad de lo que pasa y opinar de los demás... qué poca clase. La situación es lo suficientemente injusta como para que este millonario con dinero público me eche más leña encima. Hoy le he pedido a través de su pareja Irene, ya que él jamás me ha cogido el teléfono ni respondido a un mail en 5 años, que por favor desmienta lo que ha dicho...la respuesta de su mujer es que Imanol hará lo que crea conveniente y que me olvide de todo y no me haga más daño...que lo deje aquí...» escribe Punzano.

Captura de pantalla del texto colgado en Facebook por Pilar Punzano y retirado horas después por la actriz.
Captura de pantalla del texto colgado en Facebook por Pilar Punzano y retirado horas después por la actriz.

La actriz demuestra no tener pelos en la lengua y arremete duramente contra la productora acusándola de impagos y de la creación de una SICAV.

«¿QUÉ NO ME HAGA MÁS DAÑO?, daño es trabajar en la serie de tv de más éxito de todos los tiempos y tener que pedir dinero a amigos y familiares. Daño es ser despedida por incapaces de resolver sus errores cómo para tener que aguantar la mochila que me quieran poner encima estos indecentes. Daño es decir que yo estaba físicamente pero que nada más...¿se puede ser más sinvergüenza? Me he dejado la salud haciendo uno de los trabajos más complicados en mi vida...resucitar un personaje muerto hace 3 años, haciendo una heroinómana sin poderlo preparar», sigue.

Arias: «Punzano se ha equivocado al dejar la serie»

Pilar Punzano se sintió ofendida por Imanol Arias, su padre en la ficción, por unas declaraciones que hizo durante la promoción de su última película Anacleto, agente secreto. «Considero que la anterior actriz se ha equivocado no queriendo estar en la serie. De hecho creo que ya llevaba tiempo estando físicamente pero no de otra manera», afirmaba.

El actor mostraba además su alegría por la vuelta de Irene Visedo. «Es, de verdad, una auténtica alegría su regreso. Creo que es la mejor actriz posible para la etapa que viene», seguía.

La reacción de Grupo Ganga

Por su parte Grupo Ganga ha lamentado en un comunicado «la amargura en la carta publicada por Pilar Punzano en su Facebook personal, y las falsedades que vierte en ella». Además explican que no es su estilo responder «públicamente con ataques o descalificaciones, y no vamos a hacerlo en esta ocasión». Recuerdan que por la serie han pasado más de 2.500 actores y miles de profesionales en los últimos años y emplazan a Pilar Punzano a que si tiene «algún asunto pendiente con esta empresa, con mucho gusto lo solucionaremos por los cauces que marca la ley».

Cuéntame comienza a grabar su 17 temporadas

El equipo de Cuéntame cómo pasó ha iniciado ya las grabaciones de la que será la temporada número 17 de la serie de TVE ajeno, al menos de forma pública, a esta guerra.

La nueva temporada se centra en el año 1984 y en los primeros capítulos se resolverá la incógnita del estado de salud de Karina, que resultó herida en el incendio de la discoteca Alcalá 20. Además tendrá dos nuevas incorporaciones al elenco de Cuéntame.

La primera es Irene Visedo, que regresa siete años después para retomar el papel de Inés Alcántara. Tras su salida de la serie para centrarse en su carrera artística en el cine y el teatro en el 2008, su personaje fue interpretado en un capítulo por la actriz Marieta Orozco y, a partir del 2010, por Pilar Punzano. Su vuelta no deja de ser inesperada y sorprendente ya que la Irene Visedo dio por cerrada su etapa en Cuéntame en el 2010. «Yo ya cerré hace tres años y medio largos. Completé lo que tenía que completar y estoy en otra cosa» explicaba en una entrevista en el programa de radio Sospechosos habituales.

Antonio Resines será la otra novedad de Cuéntame cómo pasó. Resines dará vida a un antiguo camarada de partido de Miguel Alcántara con el que vuelve a reencontrarse en San Genaro, donde llega para trabajar en la oficina del banco del barrio, según Europa Press.

Otra de las novedades de la temporada será la incorporación de Joaquín Oristrell al equipo de guionistas de la serie. Oristrell (Barcelona, 1953) cuenta con una dilatada trayectoria en cine y televisión, donde ha participado en más de 20 películas y series.

Cuéntame cómo pasó buscará con todas estás novedades recuperar la confianza perdida de los espectadores, ya durante la última temporada registró sus peores datos de audiencia de su historia.