«Mar de plástico», suspense bajo el sol del Mediterráneo

Redacción LA VOZ

TELEVISIÓN

Antena 3

La serie de Antena 3 girará en torno a la investigación de un asesinato cometido entre invernaderos en El Egido

05 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Después del auge del thriller nórdico, Antena 3 ofrecerá la versión mediterránea del suspense con Mar de plástico, una serie que girará en torno a la investigación de un asesinato cometido entre invernaderos en El Egido. El primer capítulo, estrenado anoche en el Festival de Televisión de Vitoria, empieza con el asesinato de la hija de la alcaldesa de una localidad almeriense ficticia, que coincide con la llegada de un nuevo sargento de la Guardia Civil, Héctor (Rodolfo Sancho), que se hará cargo de la investigación de un caso lleno de sospechosos.

El sofocante entorno, la humedad, el sudor y el polvo sustituyen al habitual paisaje gris de las historias de suspense llegadas de los países nórdicos y se convierten en «un personaje más» de la trama, según el subdirector de ficción de Boomerang, Josep Císter, aunque esto implicó desarrollar el rodaje a 40 grados, que llegaban a ser 50 bajo el plástico de los invernaderos.

Este será uno de los atractivos de la serie, junto con unos personajes con «mucha personalidad, que son poliédricos y experimentan una gran evolución»; y los guiones, que esconden «grandes giros y sorpresas». Junto a Rodolfo Sancho estarán actores como Pedro Casablanc, que interpreta al cacique del pueblo, y Jesús Castro, el novio de la fallecida.

Mar de plástico, que se estrenará este mes aunque Antena 3 no ha concretado la fecha, consta de trece capítulos en su primera temporada y tendrá, al menos, una segunda tanda que se grabará en octubre. El desenlace de esta primera entrega será «satisfactorio» para el espectador, que no se quedará con la sensación de que termina «con un continuará», advirtió Juan Carlos Cueto, su creador, ayer en la presentación. De esta manera habrá un «final potente» y el asesino será descubierto, con lo que se cerrará la investigación, dejando sin resolver una parte de la trama «con gancho» para una nueva temporada.