Veinticinco espectadores elegirán al ganador de «Top Chef 3» en una cata a ciegas

EFE

TELEVISIÓN

ADRIAN RUIZ DE HIERRO | EFE

Esta es la principal novedad de la nueva entrega del concurso gastronómico, presentado ayer en el Festival de Televisión de Vitoria de la mano de los tres chefs que lo presentan

04 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El ganador de la tercera edición de Top Chef (Antena 3) no lo decidirá el jurado formado por Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero, que sustituye a Yayo Laporta, sino que, en la gala final, veinticinco espectadores designarán al vencedor en una cata a ciegas. Esta es la principal novedad de la nueva entrega del concurso gastronómico, presentado ayer en el Festival de Televisión de Vitoria de la mano de los tres chefs que lo presentan, su director, Rubén Oliva; la directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, y la directora de Entretenimiento de Boomerang TV, Encarna Pardo.

Las veinticinco personas que participarán en la cata a ciegas y que decidirán el ganador serán elegidas mediante un sorteo entre los seguidores del programa. «Posiblemente, no sea la decisión más técnica, pero sí será la decisión del espectador», valoró Ferreiro.

El ganador de Top Chef, aún sin fecha confirmada de estreno, será uno de los dieciséis cocineros profesionales que han pasado las pruebas de selección y no necesariamente será el mejor chef, sino «el más completo» y aquel que «gestione mejor las pruebas» del programa.

Un giro a las pruebas

Para intentar que esta tercera temporada «siga sorprendiendo», se dará «un giro» a las pruebas que deben afrontar los concursantes para que no sepan a qué atenerse, aunque hayan visto las dos temporadas anteriores, y también por rodar más en la calle.

Por otra parte, TVE estrenó ayer en Vitoria Olmos y Robles, una comedia con suspense y acción policial en la que tendrán que colaborar al frente de un gran caso dos agentes opuestos a los que interpretan Pepe Viyuela y Rubén Cortada. La serie, que consta en principio de ocho episodios, se estrenará el próximo martes.