Cuatro series y cinco telefilmes, lo nuevo de TVE

Efe VITORIA

TELEVISIÓN

«Carlos, Rey Emperador», «Olmos y Robles», «El Caso: Crónica de sucesos» y «La sonata del silencio» serán las nuevas apuestas de la cadena pública

01 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

TVE ha «echado el resto» con la ficción, porque quiere «ser el motor de la industria española» del sector y la próxima temporada estrenará cuatro series y cinco telefilmes que ayer presentó en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal). El ente público «seguirá fiel a la idea» de que el prime-time comience tras el telediario, sobre las diez de la noche, aunque ello pueda afectar a su audiencia, señaló su director, José Ramón Díez. La ficción será uno de los cuatro pilares de la temporada 2015-16.

De ese «gran esfuerzo» nace Carlos, Rey Emperador, cuyo primer capítulo se proyectará hoy en el festival y se estrenará en breve es la cadena pública. Este «pequeño Juego de tronos» narrará en 17 capítulos la vida de Carlos I de España y V de Alemania, interpretado por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez.

También en Vitoria se presentará Olmos y Robles, una serie «muy divertida» en la que Pepe Viyuela y Rubén Cortada dan vida a una «peculiar» pareja de la Guardia Civil que debe resolver todo tipo de casos. Aún en fase de preproducción están El Caso: Crónica de sucesos, inspirada en el periódico del mismo nombre, y La sonata del silencio, adaptación de la novela homónima.

A estos cuatro estrenos se sumarán las «series que funcionan»: Cuéntame cómo pasó, que llega con su 17.ª temporada; Águila Roja , en su octava temporada; y El ministerio del tiempo, que en su segunda entrega incorporará a Hugo Silva.

Los telefilmes serán Teresa, con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús; Habitaciones cerradas, con Adriana Ugarte y Álex García; La española inglesa, sobre una novela ejemplar de Cervantes; El café de la Marina y Fassman.