Piden a la Fiscalía que investigue un programa con menores que buscan pareja

efe

TELEVISIÓN

«Granadinas, granadinos y viceversa» repite el formato televisivo de «MHYV» pero en esta versión participan menores y adolescentes

30 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Junta de Andalucía ha pedido a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que investigue un programa para buscar pareja en el que participan menores y adolescentes de Granada que se emite por Internet y el cierre del canal por el que se difunden las imágenes.

Los promotores de este programa de realidad para buscar pareja con menores de edad y adolescentes han cerrado sus canales de distribución y los perfiles en redes sociales desde los que lo promocionaban, según adelantó ayer un periódico local.

Granadinas, granadinos y viceversa repite el formato televisivo de un programa de televisión de difusión nacional para encontrar pareja en el que chicos y chicas reciben pretendientes y exponen datos o gustos personales.

El primer vídeo de este concurso, en el que participan jóvenes de entre 15 y 23 años, se subió a la red el pasado 25 de agosto y ha recibido más de 100.000 visitas en pocos días, al que se sumó el segundo capítulo.

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales detalló que será «contundente» frente a la posible vulneración de los derechos de estos menores y por cuestiones de género, y que estudiará en profundidad los hechos.

La petición de investigación a la Fiscalía de Menores del alto tribunal formalizada por la Junta de Andalucía se suma a la abierta por la Fiscalía provincial, que solicitó un informe a la Policía Nacional, según Ideal de Granada.