De la gran pantalla a la televisión

l. M. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

«Minority Report» se une al club de las películas que se convierten en serie

23 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Año 2065. Tres hermanos con capacidad para ver el futuro viven camuflados entre el resto de las personas, a quienes ocultan su don. Estos hermanos son los famosos pre-cog de la película Minority Report, protagonizada por Tom Cruise, y ahora protagonizan una serie que es la secuela de aquella.

Este será el primer largometraje de Steven Spielberg que tiene su secuela en forma de serie de televisión, un tránsito que ya han hecho previamente otros títulos de gran éxito como Fargo, serie inspirada en la película del mismo título de los hermanos Coen; Hannibal, una visión del personaje de Hannibal Lecter muy alejada de la ofrecida en El silencio de los corderos; y Bates Motel, que ha querido viajar a la adolescencia de Norman Bates, protagonista de la mítica Psicosis, de Alfred Hitchcock.

La de Minority Report, basada en un relato de Philip K. Dick, será la nueva adaptación televisiva más inmediata, ya que su estreno tendrá lugar el 21 de septiembre en Fox. Pero detrás de ella llegarán títulos como Training Day, basada en el drama protagonizado por Denzel Washington y Ethan Hawke y dirigido por Antoine Fuqua, quien ahora se encargará del primer episodio. El filme reunía a un novato policía de Los Ángeles y a un corrupto detective de narcóticos.

Otra película que anuncia una versión por capítulos será El diario de Noa, una nueva adaptación del best-seller de Nicholas Sparks El cuaderno de Noa, ya escenificado en el cine por Ryan Goslin y Rachel McAdams.

La adaptación de la taquillera Minority Report se sitúa en Washington, diez años después de la desaparición de la unidad del pre-crimen, cuyo jefe en la película era Tom Cruise. Las visiones del pre-cogs han sido sustituidas por avanzadas tecnologías que permiten anticiparse a los delitos, desde el dron personal hasta las mochilas con propulsores y otro tipo de armas ideadas por Spielberg.

Uno de los pre-cogs que viven de incógnito en la sociedad, Dash (Stark Sands), atormentado por los asesinatos que ve y por la impotencia de no poder ayudar, decide colaborar con la ambiciosa detective Lara Vega (Meagan Good), quien gracias a sus visiones empieza a avanzar en su trabajo de forma sorprendente.

Dash y Vega son los pilares en torno a los que gira el relato de la ficción, mientras que el teniente Blake (encarnado por el hispano Wilmer Valderrama) tratará de descubrir cómo su subordinada está resolviendo casos imposibles. Mientras, el resto de los visionarios traman sus propios planes.

«Estamos reinventando las tácticas policiales», dijo en al presentación de la serie Wilmer Valderrama, actor de That 70s Show, que aseguró que su personaje representa el bien, «cree en el sistema y en la sociedad». «La comunidad latina necesita personajes más positivos», señaló.