Jorge Javier, Jesús Vázquez, Eva Hache y Edurne, cazadores de talentos

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Serán el jurado español de «Got Talent», un «reality» de éxito mundial por el que ha apostado Mediaset

06 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La moda de la caza de nuevos talentos artísticos no cesa en televisión. Al éxito de programas como La voz o Tú sí que vales, se sumará ahora, también en Telecinco, el nuevo Got talent, el programa que en su versión británica descubrió a fenómenos de éxito como Paul Potts (que ganó la primera edición gracias a su célebre interpretación del aria Nessun dorma, de Giacomo Puccini), Susan Boyle, y la boy band Collabro.

La cadena de Mediaset apostará fuerte por este nuevo formato nacido para dar la oportunidad de alcanzar la fama a personas que destacan en distintas disciplinas. Para ello, ya ha colocado en el jurado a cuatro rostros conocidos de primera fila a nivel televisivo. Se trata de dos de sus presentadores estrella, Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez, la humorista Eva Hache y la cantante Edurne, la más reciente representante de España en Eurovisión y que fue presentadora en Cuatro del programa Todo va bien.

Según el comunicado divulgado ayer por la cadena, esta es la primera vez que los cuatro invitados forman parte de un jurado en su carrera, por lo que mostrarán «una faceta nunca vista en ellos» al asumir el reto de valorar las actuaciones de artistas de distintas disciplinas y tomar decisiones que «influirán en la trayectoria del concurso».

Tomarán, así, el testigo de otros jurados que participaron en previas ediciones internacionales del programa, como Simon Cowell, Amanda Walden, Alesha Dixon y David Walliams en Inglaterra y Heidi Klum y Mel B en Estados Unidos.

La puesta en marcha del concurso tendrá lugar a partir del día 29 con las primeras pruebas de selección presenciales en Barcelona (29 y 30 de agosto), Madrid (5 y 6 de septiembre) y Sevilla (12 y 13 de septiembre). En ellas participarán artistas que sobresalen en disciplinas como el canto, el baile, la magia o el humor, entre otros. Las personas interesadas en participar todavía pueden solicitarlo en su página de Internet.

Got Talent fue creado por el británico Simon Cowell y se estrenó en Estados Unidos en el 2006 Desde entonces, ha sido versionado por 68 países con una audiencia de más de 500 millones de espectadores, lo que le permitió conseguir el título del reality más exitoso del mundo.