«Juego de Tronos» se refuerza con el veterano Max Von Sydow

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El actor sueco dará vida al Cuervo de Tres Ojos en la sexta temporada de la serie 

04 ago 2015 . Actualizado a las 11:18 h.

El veterano actor Max Von Sydow, reconocido por sus interpretaciones en películas como El Exorcista o El Séptimo Sello, ha sido anunciado como fichaje de lujo para el reparto de la sexta temporada de Juego de Tronos. La nueva entrega de la saga, basada en Canción de Fuego y Hielo, verá como este veterano gladiador de la gran pantalla se convierte en el «Cuervo de tres ojos». Reemplazando de esta forma al actor Struan Rodger, encargado de dar vida a este personaje desaparecido en la quinta temporada, según informa la revista Variety.

El misterioso cuervo, que lleva al joven Bren Stark a cruzar el muro en su busca, es un personaje del que poco se sabe. Aunque teniendo en cuenta el fichaje de la serie escrita por David Benioff y D.B. Weiss, es probable que el extraño ser adquiera mucha más importancia en esta temporada. 

Max Von Sydow, de 86 años, ya cuenta con más de 60 años de carrera a sus espaldas. Fue doble candidato al Oscar por sus interpretaciones en Pelle, El Conquistador (1987) y Tan fuerte, tan cerca (2011).  No obstante, el polifacético actor demostró, en películas como Conan El Bárbaro, que los papeles en este tipo de producciones  le van como anillo al dedo. 

Algún tiempo antes, se encargo de interpretar al protagonista de La historia más grande jamás contada. Nada menos que a Jesús de Nazaret, en una película digna de guardar en la filmoteca de cualquier cinéfilo que se precie.

Más recientemente, se atrevió a interpretar en Tan fuerte, tan cerca a un misterioso hombre mudo que se había trasladado a la casa de la abuela de Óskar, un niño con síndrome de Asperger que pierde a su padre en los atentados de las Torres Gemelas en 2001. Este papel le valió la nominación al Oscar.

Cuando HBO anunció la incorporación del veterano actor, Sydow se convirtió rápidamente en Trending Topic. El hecho de que el artista, ya anciano, se situara entre los 10 temas más comentados de Twitter provocó que los que desconocían la noticia creyeran que había fallecido. 

La incorporación de Sydow se une a la de Ian Mcshane, anunciada horas antes. El actor británico, ganador de un Globo de Oro por su papel en Deadwood, interpretará a un personaje clave en el desarrollo de la nueva entrega, pero su aparición será corta; así ha informado la revista especializada Entertainment Weekly.