La televisión regional polaca compra a TVG la serie de Voz Audiovisual «Terra de Miranda»

la voz

TELEVISIÓN

Se emitirán los primeros trece capítulos, si bien el acuerdo es ampliable a las temporadas siguientes de esta comedia costumbrista

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Televisión de Galicia ha llegado a un acuerdo con la televisión regional pública polaca TVP Regionalna para la adquisición de la serie Terra de Miranda, una producción de Voz Audiovisual y Zopilote que se emitió en el canal autonómico entre los años 2001 y 2007.

El interés de la televisión polaca por la serie gallega se puso de manifiesto en el último encuentro de cadenas regionales europeas Circom, fruto del cual nació este acuerdo que contempla la emisión de la serie en lengua polaca. En principio se emitirán los trece primeros capítulos, si bien el acuerdo es ampliable a las temporadas siguientes de esta comedia costumbrista, que se emitió durante seis años y 138 episodios. Estaba ambientada en un pueblo imaginario de la Galicia interior que se correspondía con la localidad de Mondoñedo en la realidad. Su reparto estuvo integrado por actores como María Bouzas, Luís Iglesia, Xosé Luís Bernal Farruco, Sonia Méndez, Daniel Lago, César Cambeiro, Alfonso Agra, Gonzalo Rei Chao, Celso Bugallo, Mela Casal y Pepo Suevos.

Terra de Miranda no es la primera serie de Voz Audiovisual que traspasa fronteras. De Padre Casares se han realizado numerosas versiones en otros canales autonómicos y el thriller Serramoura, recientemente candidato a mejor serie dramática en el Celtic Media Festival, se distribuye en el mercado internacional bajo el título de Black Forest.