Ruth Lorenzo, de Eurovisión a «Tu cara me suena»

l. morgade REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

JOERG CARSTENSEN

El concurso de imitación de cantantes regresará en su cuarta edición con participantes como Ana Morgade y Edu Soto

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tu cara me suena intentará reeditar su éxito en la programación de Antena 3 con la llegada, este otoño, de la cuarta temporada y para ello está cerrando en estos meses su lista de participantes. El fichaje estrella de la nueva etapa será la cantante Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión el pasado año y que ya participó en el programa como invitada imitando a Whitney Houston y, más tarde, a Sia en la versión mini del concurso.

De hecho, fue el recuerdo que dejó en estas participaciones lo que hizo que las redes sociales clamasen por su regreso al programa, pero esta vez en calidad de concursante.

Después de haber sido jurado de Levántate, en Telecinco, y haber protagonizado una comentada entrevista junto a Pepa Bueno en Viajando con Chester, Ruth Lorenzo se pasa ahora de Mediaset a Atresmedia.

El humorista Edu Soto, que se hizo famoso junto a Buenafuente como El Neng, y el cantante y bailarín Pablo Puyol son otros colaboradores de pasadas ediciones del concurso que ahora pasarán a tener plaza fija semana tras semana emulando a los artistas que se les asignen en cada programa.

El cantante Falete se queda en Antena 3 y pasará de su sonada participación en Splash!, el concurso de saltos de trampolín donde interpretó el papel de torpe del equipo, a Tu cara me suena.

A falta de la confirmación de los nombres que cerrarán el plantel, los responsables del programa han confirmado también la participación de la actriz Silvia Abril y la presentadora y humorista Ana Morgade, actual colaboradora de Zapeando. Abril y Morgade presentaron juntas en Cuatro el programa de humor Las noticias de las 2, un espacio diario en el horario previo al prime time que no pudo mantenerse con la dura competencia de El hormiguero 3.0 y El intermedio.

En el jurado del programa, que seguirá presentando Manel Fuentes, se mantienen Carlos Latre y Ángel Llácer, mientras que Lolita y Shaila Dúrcal serán las nuevas incorporaciones en lugar de Marta Sánchez y Mónica Naranjo.