Quince bodas y un funeral en el pueblo de Louredo

elsa barreiros, b.p. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Don Crisanto y el alcalde Delmiro se retarán a un duelo de matrimonios

29 jul 2015 . Actualizado a las 18:13 h.

En el episodio de Padre Casares de esta noche (TVG, 22.40 horas), Don Crisanto pone patas arriba la parroquia de San Antonio de Louredo. Y es que, en el último año, el párroco ha subido el precio de sus servicios en un 43 % ocasionando que bodas y funerales se hayan vuelto prohibitivos.

El alcalde Delmiro, por su parte, no está dispuesto a permitir que Don Crisanto se salga con la suya, porque sin bodas no hay niños y, sin niños, el padrón municipal se va a resentir en los años posteriores.

El primer edil, ve que su sueño de un Louredo grande y próspero comienza a hacer agua debido al atrevimiento del cura y, como es de esperar, su queja derivará en un duelo entre Don Crisanto y Delmiro.

Párroco y alcalde se retarán a ver quién casa más gente en menos tiempo y los vecinos de Louredo deberán decidir si casarse por la Iglesia o por lo civil.

El vecindario disfrutará más que nunca de esta nueva batalla que librarán el concello y la Iglesia. Los ciudadanos estarán dispuestos a cualquier cosa para sacar el máximo partido a las celebraciones realizadas a raíz de la disputa. Cada vecino mirará por su negocio, lo cual generará los encargos más originales para las quince bodas y el funeral que se celebran.