TVE compra un partido amistoso del Oporto de Casillas contra un equipo alemán

Jacobo Castro / M. P. R. REDACCIÓN

TELEVISIÓN

JOSE COELHO

La emisión del partido que enfrentará al club portugués y el Borussia de Mönchengladbach ha causado numerosas protestas en las redes sociales

22 jul 2015 . Actualizado a las 20:06 h.

TVE ha decidido emitir en directo el próximo 24 de Julio, el partido amistoso que enfrentará al Oporto y al Borussia de Mönchengladbach a las 19 horas. La decisión ha sido anunciada este martes y será el primer partido de fútbol de la temporada que emita la televisión pública, en un año en el que parece que el fútbol perderá protagonismo en el canal, con la marcha de la Liga Campeones a Antena 3.

Este anuncio de TVE ha disparado las quejas en redes sociales. Con el hastag #noconmidinero, han sido muchos los que se han quejado de esta situación. Por otra parte, los aficionados no entienden que se emita un partido en el que los dos equipos que lo disputan son extranjeros, y comentan que, en los últimos años, nunca un partido de pretemporada de un equipo español ha sido adquirido por la televisión pública. Los tuiteros relacionaban, en las últimas horas, la emisión del partido con la presencia de Iker Casillas en el Oporto.

Desde TVE confirman la emisión del partido, pero indican que no será el único que emitiran en pretemporada, ya que tienen la intención de emitir un amistoso entre el Werder Bremen y el Sevilla, además de la Audi Cup, en la que está presente el Real Madrid. Fuentes de TVE informan que en este momento no está previsto emitir más partidos del equipo portugués en esta pretemporada, desmintiendo el rumor que afirmaba que la cadena había adquirido toda la pretemporada del conjunto entrenado por Lopetegui.

En cuanto a la polémica en las redes sociales, TVE indica que no tiene nada que decir sobre el revuelo que se ha armado en las ultimas horas.