«Expediente X», un avance de la nueva miniserie

La Voz

PLATA O PLOMO

Ante la expectativa del regreso de la mítica serie de ciencia ficción, los productores han presentado nuevas imágenes de Scully y Mulder

17 jul 2015 . Actualizado a las 21:18 h.

Expediente X volverá a las pantallas en formato de miniserie en enero del 2016. Y ante la expectación que ha provocado el regreso de una de las series de ciencia ficción mas populares de la televisión, los creadores han hecho público un avance del primer capítulo.

En el teaser, de solo 15 segundos de duración, se puede ver a la agente Dana Scully como nos tiene acostumbrados: con una pistola y una linterna en la mano.

El avance muestra también una nave espacial rodeada por un grupo de militares y hace un guiño al mítico póster del despacho del agente  Mulder en el que se podía leer la frase: «I want to Believe».

Los productores han comenzado a promocionar Expediente X no solo en la televisión, sino también en su cuenta de Twitter

Según revela el avance, la serie, qe contará con seis episodios, gira alrededor de una nave espacial. Además de los protagonistas Gillian Anderson y David Duchovny, Mitch Pileggi y William B. Davis se sumarán al reparto de Expediente X donde debutará también Joel McHale.

Después de un parón de 13 años en los que los más adictos a la serie han sobrevivido a golpe de reposiciones, los nuevos episodios serán dirigidos por Chris Carter, creador y productor ejecutivo del formato. 

A lo largo de nueve temporadas, Expediente X se hizo con 16 premios Emmy y cinco Globos de Oro.