«Insuperables» buscará este verano al mejor artista de España

pablo gracia, s. c. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

JOSEP ECHABURU

La 1 estrena este lunes su nuevo «talent show», presentado por Carolina Cerezuela y con Santiago Segura, Pitingo y Ana Milán como jurado

06 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La 1 de Televisión Española estrena hoy a las 22.30 Insuperables, un nuevo talent show producido junto a Gestmusic y presentado por Carolina Cerezuela, en el que artistas de diferentes disciplinas demostrarán su talento ante un jurado compuesto por el actor y director Santiago Segura, el cantante Pitingo y la actriz Ana Milán. La cadena pública se suma así a una tipología de programa que desde hace tiempo viene cosechando éxitos en algunas de las televisiones privadas.

Insuperables constará de siete galas clasificatorias y los finalistas de cada una lucharán por llegar a la final y conseguir el premio de 300.000 euros. En cada una de las galas el jurado escogerá solamente a los tres mejores concursantes, que pasarán a las dos semifinales. La dinámica del programa propiciará desencuentros entre los miembros del jurado, que deberán llegar a un consenso siempre bajo un ambiente distendido en el que reine el buen humor.

Novedades en el formato

Insuperables propone una serie de novedades respecto a los talent show vistos hasta el momento en nuestro país. Un ejemplo es la figura del Defensor del Concursante. Se trata de una cara conocida que tendrá como misión apoyar a los artistas, y que protagonizará con frecuencia enfrentamientos con el jurado. Entre otros, participarán Carlos Latre, el mago Yunke, Almudena Cid, Carlos Baute y Llum Barrera.

Otro de los elementos novedosos será El Interruptor. Con él se podrá interrumpir abruptamente la actuación, pudiendo ser accionado por uno o varios miembros del jurado. En el momento en el que uno lo utilice, el espectáculo se parará y el concursante quedará eliminado, aunque en el caso de que la actuación convenza al resto del jurado, sus miembros dejarán que esta termine y a continuación emitirán sus valoraciones. Si el concursante obtiene dos votos positivos, se clasificará y ocupará su lugar en la Galería de Talentos. Podrá darse el caso de que el jurado tenga dudas sobre qué concursante deberá ocupar el lugar en la Galería y entonces el público tendrá la oportunidad de votar desde las gradas.

«Insuperables se diferencia de otros talent show en que no es temático y abre la ventana a todas las disciplinas artísticas», explicó Ana María Bordas, directora de Programación de TVE. «Es un programa entretenido, abierto a toda la familia y de gran formato», añadió.

«Lo de juzgar a alguien es un trago difícil, por eso estoy intentando que el público se moje», señaló el actor Santiago Segura, miembro del programa. Además, bromeó respecto al papel que ocupa en el show: «La elección del jurado es lo más flojo del programa».