Los guiñoles de la información se quedan en las pantallas de Canal+ Francia

La Voz PARÍS / EFE

TELEVISIÓN

Es posible que haya cambios que supongan una reducción del tiempo en antena del insolente programa humorístico

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los guiñoles de la información, uno de los programas con más solera y más insolentes de la televisión francesa, volverá a las pantallas de Canal+ la próxima temporada.

El propietario principal de este medio, Vincent Bolloré, anunció que mantendrá a los guiñoles en la parrilla televisiva pese a su anterior intención de hacerlos desaparecer.

Bolloré, presidente del grupo empresarial que controla Vivendi, casa matriz de Canal+, salió al paso de las informaciones que en los últimos días daban cuenta de sus planes para acabar con esa emisión humorística que caricaturiza a personalidades públicas.

No obstante, lo que no excluyó es que haya cambios que supongan una reducción del tiempo en antena, algo que decidirán los responsables de Canal+ y de Vivendi. De hecho, en las últimas horas se había barajado la posibilidad de que la emisión, actualmente diaria, pase a ser semanal.

Ayer, Bolloré tuvo que calmar a los sindicatos del canal de la televisión, inquietos ante una eventual desaparición de Los guiñoles de la información, tras 27 años de historia.

Incluso el presidente francés, el socialista François Hollande, hizo una defensa del programa apuntando que «reñirse de alguien y caricaturizarlo forma parte del patrimonio de la televisión francesa».

También la futura presidenta de la televisión pública francesa, Delphine Ernotte, echó un capote a las decenas de personas que trabajan para Los guiñoles de la información, al mostrarse dispuesta a emitir el programa en sus canales.

En una línea similar, la revista Challenges aseguró que la televisión privada M6 había organizado «una reunión secreta urgente» sobre la suerte de la emisión humorística de la competencia con vistas a una eventual recuperación del equipo que ahora trabaja en Canal+.