Carlos, ganador de «MasterChef 3»

La Voz

TELEVISIÓN

Sally tuvo que conformarse con un segundo puesto en esta edición del concurso

01 jul 2015 . Actualizado a las 17:00 h.

Carlos, vendedor ambulante de embutido en Toledo, se ha convertido este martes en el ganador de la tercera edición de MasterChef. El talaverano se había posicionado con el paso de los programas en uno de los preferidos de la audiencia, por su personalidad afable y simpática y su sencillez. También se había ganado las alabanzas del jurado por su creatividad y sus soluciones sorprendentes a todo tipo de problemas. 

El menú del ganador estuvo compuesto por un bocadillo de calamares con pan de tinta, merluza con ajo negro y huevas y, de postre, torrijas con pan brioche y frutos rojos, platos que el jurado calificó de «impecables, llenos de tradición y modernidad». «Son arriesgados y pretenciosos pero has aplicado un buen criterio. Chapó».

Carlos se lleva, además del título, 100.000 euros en metálico, la oportunidad de publicar su propio libro de recetas y una beca para estudiar el Máster en cocina, técnica y producto en el Basque Culinary Center.

Sally, por su parte, ha tenido que conformarse con la segunda posición en la final del programa de talentos culinarios de TVE. Paraguaya de nacimiento, era la única que había cursado algunos estudios gastronómicos y, a pesar de su destreza en la cocina, su competitividad y su cambio de actitud con sus compañeros cuando vio amenazado un título que ya daba por seguro hizo que muchos de sus seguidores le retirasen el apoyo. Además, la evolución de su mayor rival, Carlos, había sido muy superior a la suya lo largo del programa. Ella misma reconocía que había tenido «más soberbia» que Carlos en muchos momentos, pero consideró también que sentía «mucho amor y admiración» hacia el talaverano.

Una edición con polémicas

La tercera edición de MasterChef llegó a su fin este martes en TVE con el regreso de uno de sus concursantes más conocidos: Alberto, protagonista de una de las expulsiones más fulminantes de todas las temporadas del programa tras presentar su ya mítico «león come gamba».

Alberto fue el gran damnificado en uno de los momentos históricos del formato gastronómico y su creación se convirtió inmediatamente en uno de los grandes iconos de la cultura popular de los últimos años. Pero también puso en entredicho las (malas) formas del jurado a la hora de emitir su valoración, calificando su plato formado por unas gambas, pimientos y una patata (cruda, eso sí) de «marranada» o de «insulto» y procediendo a su eliminación de MasterChef 3 sin siquiera deliberar.

La polémica actitud del jurado en esta edición

Precisamente, esta misma semana, la concursante gallega que se convirtió en una de las últimas expulsadas criticaba también las formas de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo que, según su opinión, «rozaban la humillación» en algunas ocasiones.

En la entrevista que concedió al diario Información, Lidia afirmó que lo peor del programa era, precisamente, la relación con el jurado. «Desde el principio, me entraron mal y yo tampoco estaba superreceptiva con ellos», afirma la gallega, que considera que esa relación distante y casi humillante se daba con muchos de sus compañeros.

Justo en la víspera de la gala final de MasterChef 3, una de las miembros del jurado, Samantha Vallejo-Nágera se puso en entredicho por unas polémicas fotos en su cuenta de Facebook en las que acudía a una corrida de toros junto con sus hijos pequeños y su hermano Colate. La cocinera acabó borrando las instantáneas y pidiendo perdón a todos los internautas después de que muchos le reprocharan falta de coherencia por acudir a este acto mientras representaba marcas vegetarianas y por llevar a sus hijos menores de edad a un festejo en el que se da cabida al «maltrato animal».

Hola a tod@s,Quería pedir disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos por las fotos que publiqué ayer, no era mi...

Posted by Samantha Vallejo-Nágera on Lunes, 29 de junio de 2015