Roberto Tojeiro concede su primera entrevista televisiva en «Cosa de dos»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

VÍTOR MEJUTO

El presidente de Gadisa abre mañana el nuevo espacio de V Televisión, en el que Sofía Vázquez entrevistará a destacados empresarios gallegos

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

V televisión estrena mañana, a las 22 horas, el nuevo programa Cosa de dos, un espacio de entrevistas de contenido económico que tendrán como protagonistas a algunos de los más destacados empresarios gallegos. El espacio está presentado por Sofía Vázquez, redactora jefe de La Voz de Galicia especializada en temas económicos, que cada semana recibirá en las instalaciones del museo Santiago Rey Fernández-Latorre la visita de una figura relevante del ámbito empresarial de Galicia.

«El objetivo del programa es dar a conocer a la sociedad a los empresarios gallegos y a las compañías que dirigen», explica Sofía Vázquez. «Hemos escogido a empresarios que destacan por ser responsables de firmas líderes en Galicia o bien a aquellos que tienen cosas interesantes que contar o aportar aunque sus empresas puedan ser de menor tamaño», señala.

Mañana, el primer programa tendrá como invitado a Roberto Tojeiro, presidente de Gadisa, quien, en la primera entrevista que concede a una televisión, hablará acerca de su cadena de supermercados; de otras empresas del grupo Tojeiro como Galparket, vinculada al sector de la construcción; de la planta de gas de Reganosa y sus proyectos de futuro y también acerca de la inversión millonaria que hizo en Novagalicia Banco y que perdió.

En los próximos programas, que se emitirán los domingos por la noche en las semanas siguientes, le seguirán las visitas de otros destacados empresarios. Entre ellos estarán Víctor Nogueira, presidente del grupo Nogar, dedicado a la logística portuaria, el transporte de mercancías y las energías renovables; Cándido Cancelo, director general de PecoFácet Ibérica, que fabrica desde Arteixo filtros para aviones, buques, aeropuertos y grandes industrias; Arturo Dopico, consejero delegado de R, principal operadora de cable de Galicia; y José Luis Suárez, presidente de la empresa ourensana Copasa, que participa junto a otras firmas en la construcción del AVE a La Meca.

«El programa realiza entrevistas en profundidad y muy cercanas en las que el objetivo es dar a conocer al público a la persona que está detrás de algunas de las principales empresas de Galicia», explica Sofía Vázquez.

Nueva apuesta informativa

Cosa de dos se convierte en una nueva apuesta de la cadena autonómica privada por los contenidos informativos de referencia en Galicia, que centran el principal esfuerzo de una programación propia que cuenta con espacios como Vía V, que dirige y presenta de lunes a jueves Fernanda Tabarés y que se ha convertido en un referente por sus entrevistas y sus análisis de la actualidad diaria de la mano de destacados expertos. La otra vía, ofrece cada viernes, bajo la dirección de Antía Díaz, un debate sobre la actualidad desde un punto de vista femenino; e Informe en V, presentado por Gladys Vázquez, analiza cada sábado uno de los temas que han sido noticia durante la semana.

El estreno de Cosa de dos coincide, además, con el quinto aniversario del nacimiento de V Televisión, que empezó sus emisiones el 30 de mayo del 2010.