Underwood entra en escena

TELEVISIÓN

27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Frank Underwood ha resultado ser más real de lo que pensábamos y eso que ya lo teníamos en el pequeño altar de los personajes televisivos mejor logrados. A las pocas horas de cerrarse los colegios electorales, los resultados han empezado a hacer evidentes insidias políticas que empequeñecen las maquinaciones de House of Cards.

De forma paralela, el tratamiento que las cadenas están dando al vuelco político está desatando también una tormenta televisiva que saca a la luz guerras que habían estado latentes y ahora se verbalizan sin contención.

La primera batalla se libró ayer entre Televisión Española y La Sexta a raíz de la cobertura electoral del pasado domingo, una noche en la que la cadena privada se impuso como líder y reunió al doble de espectadores que la pública. El presidente de RTVE defendió ayer en el Congreso el programa que ofreció La 1 y no dejó pasar la oportunidad de asegurar que, en lugar de medirse con una cadena menor, debería compararse, evocando a los seres humanos de Rajoy, con las generalistas «normales».

El mosqueo no se hizo esperar en la cadena verde. García Ferreras se despachó acusando en directo al presidente de la pública de comisario político con nostalgia de tiempos pasados. Y dejó a su público con un cliffhanger para el próximo capítulo: «Algún día se lo voy a contar todo».