Programación especial en las cadenas para analizar los datos electorales

redacción / la voz

TELEVISIÓN

V Televisión

TVE prescinde por primera vez de Ana Blanco para su espacio y Antena 3 y La Sexta despliegan a todos sus presentadores de informativos

24 may 2015 . Actualizado a las 16:55 h.

Todas las cadenas nacionales y sus webs se vuelcan hoy con programas especiales sobre las elecciones municipales y autonómicas del 2015. TVE arrancará su espacio especial a las 19.45 horas en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional y, por primera vez en muchos años, no será Ana Blanco quien esté al frente. María Casado y Sergio Martín, acompañados por los periodistas Carmelo Encinas, Eva Orúe, Esther Jaén, Alfonso Rojo, Víctor Arribas y Edurne Uriarte analizarán los resultados en la cadena pública.

Antena 3 Noticias realizará, a partir de las 19.30 horas, su cobertura con la aportación de todos sus presentadores de informativos: Vicente Vallés, Lourdes Maldonado, Álvaro Zancajo, Sandra Golpe, Matías Prats, Mónica Carrillo, Esther Vaquero y María José Sáez. La tertulia dirigida y presentada por la directora de informativos de Antena 3 Noticias, Gloria Lomana, contará con la presencia de los principales portavoces de los partidos, así como destacados analistas políticos. Antena 3 conectará en directo con más de 60 puntos informativos y con las sedes electorales de los partidos.

En el caso de Telecinco, sus espacios informativos seguirán el desarrollo de la jornada en sus ediciones de sobremesa y prime time, que conducirán, como hace cuatro años, José Ribagorda y Carme Chaparro. Además, a lo largo de la noche Telecinco ofrecerá diferentes avances que también conducirán los citados periodistas. Cuatro prepara su Especial Elecciones, que conducirá en directo Juan Pedro Valentín y que arrancará poco antes del cierre de los colegios electorales.

Ferreras y Pastor, en La Sexta

En La Sexta, a partir de las 19.45 horas, Antonio García Ferreras dirigirá el despliegue de La Sexta Noticias con sus periodistas de informativos destacados en las principales sedes y con José Fernández-Albertos, Javier Aroca, Ignacio Escolar y Eduardo Inda en el plató. Por su parte, Ana Pastor moderará una mesa de debate con representantes de los principales partidos.

Televisión de Galicia iniciará su especial electoral a las 19.45 horas presentado por Marta Darriba, Irene Lourido y Xesús Fontenla y con un equipo de periodistas desplazados en las principales ciudades gallegas.

Los resultados pormenorizados de Galicia, en el especial «Vía V»

V Televisión será la referencia informativa de Galicia en la noche electoral. A partir de las 20 horas la cadena privada gallega emite un especial dirigido y presentado por Fernanda Tabarés que se extenderá hasta más allá de la medianoche en su análisis pormenorizado de los resultados en la comunidad. Todo el equipo del canal se unirá a los periodistas que habitualmente realizan Vía V para ofrecer un programa que incluirá conexiones en directo desde las principales sedes de los partidos en Galicia, información sobre el recuento de votos y un seguimiento de los datos al minuto.

Mila Méndez, Bibiana Villaverde, Ruth Sousa, Raquel González, Marta Carballo, Paloma Ferro, Iago García y Gladys Vázquez estarán en diversas sedes de Santiago, A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo. Por otra parte, Lucía Vidal, Pablo Carballo, Marina Chiavegatto, Lois Balado, Uxía Rodríguez, Mónica Pérez y Cristina Castro llevarán la edición y coordinación del programa desde el plató. Fernanda Tabarés, directora del espacio, estará acompañada por algunos de los tertulianos y periodistas habituales, como Roberto Blanco Valdés, Xosé Luís Barreiro, Ernesto Sánchez Pombo, Carlos Aymerich, Domingos Sampedro, Adina Dumitru, Gonzalo Trenor, Jorge G. Gurriarán, Gonzalo Caballero, Manuel Lago, Lourenzo Fernández Prieto, Pablo Arangüena, Francisco Cerviño y Fernando Sánchez Salinero. Los principales líderes políticos y sus primeras valoraciones de los resultados tendrán protagonismo en este especial que estrenará nuevo diseño de plató.