«MasterChef»: La gallega Lidia empieza a pisar fuerte y se marcha Encina

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

La nutricionista se convierte en uno de los rivales más fuertes tras triunfar ayer con un caldo de carne thai y un quiché de verduras

06 may 2015 . Actualizado a las 10:21 h.

Las mujeres fueron ayer las grandes protagonistas en MasterChef. Lidia, Sally y Mireia porque fueron las triunfadoras en esta última gala del «talent show» culinario de La 1 y Encina porque fue la expulsada de la noche. 

Lidia hizo los mejores platos en una primera prueba dedicada a la tradición en la que visitó el plató de MasterChef la restauradora gallega, Beatriz Sotelo, de «La Estación de Cambre».

Tras la demostración de Beatriz Sotelo, los aspirantes a MasterChef tenían que elaborar una quiché y un caldo. La nutricionista pontevedresa Lidia se hizo con el delantal de capitana con dos platos, un caldo de carne thai y una quiché de verduras, que conquistaron al jurado. 

Lidia fue elegida la mejor de la prueba y ni se lo creía. Fue la mejor y se convierte en una de las rivales más fuertes de la presente edición de MasterChef.

Las quichés de los concursantes dejaron mucho que desear. La mitad dejó la masa cruda y a otros no se les coció bien la mezcla o la quemaron. Un sinfín de problemas en las cocinas de MasterChef. La peor, la de Carlos, que era «mala, no, lo siguiente», según el más duro del jurado, Jordi Cruz, que directamente la aplastó. 

Encina y Mila tuvieron problemas con el emplatado. La primera por ponerle unas hojas de romero que no pegaban para nada y la segunda porque no tuvo tiempo de sacar la quiché del molde. 

La prueba por equipos se desarrolló en un resort de esquí en Andorra donde los aspirantes de MasterChef tuvieron que hacerse cargo del servicio de habitaciones. Lidia fue la única capitana y eligió a los componentes de los tres equipos. Supervisó la labor de los tres aunque cocinó solo con uno de ellos. Eligió como líderes de los otros dos a Sally y Víctor. 

Y Sally supo llevar a los suyos a la victoria demostrando que tiene madera de líder. Sacó sus dotes de mando y manejó bien al equipo blanco. «Tienes aptitudes de mando y lo haces bien», le dijo el jurado. 

Pablo se salvó de la prueba de eliminación por estar en el equipo ganador pero no fue su noche en MasterChef. Lo hizo mal e incluso entorpeció la labor del resto de los componentes del equipo blanco.«Está muy atontado» o «no ha terminado nada de lo que ha empezado», sentenció Sally.

El caos era tal que Samantha tuvo que sacar su mano de hierro para poner orden en el trabajo de Pablo.

El que no tuvo tanta suerte fue Antonio que, aunque estaba en el equipo ganador, tuvo que enfrentarse a la prueba de eliminación tras su deficiente trato a los clientes

En la prueba de eliminación, los concursantes tuvieron que reproducir la receta del Huevo de Fabergé de Christian Escribà y Encina fue la peor y resultó expulsada.

Mientras, Mireia triunfó con sus huevos de chocolate, que fueron los mejores a juicio del jurado. «Perfecto y bien acabado».

La gala de ayer de MasterChef consiguió 3,4 millones de espectadores y un share del 19,5 %. Unos buenos datos gracias en parte al arrastre del fútbol, ya que el «talent show» comenzó justo después del partido Juventus-Real Madrid.