RTVE aprueba «Así de claro», el programa de análisis de Buruaga

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

TELEVISIÓN

IGOR AIZPURU

Se plantea como un espacio «contenedor» que, como tal, incluirá géneros diversos: debate, entrevistas en profundidad, reportajes y humor

01 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El consejo de administración de RTVE aprobó en su reunión de ayer el programa Así de claro, un espacio semanal dedicado al análisis y la opinión sobre temas de interés ciudadano que presentará Ernesto Sáenz de Buruaga y se emitirá en prime time. Según informó RTVE en un comunicado, Así de claro se plantea como un espacio «contenedor» que, como tal, incluirá géneros diversos: debate, entrevistas en profundidad, reportajes y humor.

Por otro lado, también se aprobaron ayer varios programas de entretenimiento para la parrilla de La 1 de este verano: Jugamos en casa, Food Truck y Mira qué hago. Además, se ha visado la producción de dos tv movies históricas: Teresa, basada en la vida y la obra de Santa Teresa de Jesús, y La española inglesa, inspirada en una de las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes.

Sobre el concurso Jugamos en casa, el consejo indicó que está basado en el programa estadounidense Hollywood Game Night y añadió que en el concurso de talentos Food Truck varios vehículos recorrerán España compitiendo entre sí, en un espacio que se emitirá en prime time. Por su parte, el espacio Mira qué hago, un programa de talento de habilidades, también se emitirá en prime time.