«Vis a Vis» también triunfa sin desnudos

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El drama de Antena 3 y «La que se avecina» en Telecinco mantienen un igualado pulso de 4 millones de espectadores

28 abr 2015 . Actualizado a las 13:28 h.

La noche de los lunes volvió a ser un campo de batalla para Antena 3 y Telecinco. Después del movimiento de la cadena de Mediaset poniendo por sorpresa los nuevos capítulos de La que se avecina en la primera noche de la semana, el primer combate se saldó con un empate técnico con Vis a Vis como líder con 4.300.000 espectadores y un 22,8% de share dejando detrás a la comedia que se quedaba en 4.013.000 personas y un 22,8 %.

Muchos señalaron a los desnudos de las actrices Maggie Civantos y Berta Vázquez, la novia de Mario Casas, en un cacheo sin ropa y una escena en la ducha la causa como la causa detrás del buen dato de una serie que muchos se empeñaban en sacarle parecidos con Orange is the New Black. Pocas horas del estreno del nuevo capitulo, la actriz Berta Vázquez, que interpreta a Rizos, explicaba a Formula TV, que no había desnudos morbosos ya que «están muy justificados y lo tratan con mucho respeto».

Sin embargo, siete días después y tras quitarse de encima las comparaciones siempre odiosas, el segundo episodio de Vis a Vis sin desnudos explícitos volvió a marcar un buen dato de audiencia. Aunque, el drama de Antena 3 se quedó por poco por detrás de la comedia de Telecinco.

En otro apretado pulso, el liderato lo logró ?La que se avecina gracias a su tramo de late night. Y es que la comedia de Telecinco, al terminar a las 00:42 horas, logró imponerse con un 4.057.000 espectadores y un share de 24,4 %. Mientras, Vis a Vis, que finalizó a las 23:56 horas, con 4.085.000 espectadores y 21,4 % confirmando los datos de su estreno y cediendo solo un punto con respecto al primer capitulo.

¿Y el impacto en las redes sociales? Según recoge Vertele, La que se avecina también se coronó como lo más comentado en el universo de Twitter y Facebook. La comedia logró 21.400 comentarios y tres millones de impresiones en las redes sociales. Vis a vis también se quedó por detrás en este apartado con 15.600 comentarios y casi 2 millones y medio de impresiones ocupando el tercer puesto, ya que el segundo fue para el vespertino Salvame.

Mientras Antena 3 y Telecinco parece que se irán intercambiando el liderato en función de la semana, el resto de opciones se quedaron muy por detrás de ambas opciones seriéfilas. Seis Hermanas de La 1 marcó un discreto 7,1 % de share congregando a 1.383.000 espectadores, la película de La Sexta se quedó en un 6,8 % y 1.194.000 espectadores, y C.S.I en Cuatro marcó un 6,2 % y 1.258.000 espectadores en su primera emisión y 7,9 % y 1.339.000 espectadores en la segunda.