Masterchef:  El plato «león come gamba» provoca la expulsión más cruel y fulminante de la historia del programa

La Voz

TELEVISIÓN

Alberto ha sido expulsado del concurso por elaborar «una marranada y una mofa al oficio», una propuesta que sin embargo ha incendiado Twitter, dando lugar a todo tipo de «memes»

15 abr 2015 . Actualizado a las 17:27 h.

Alberto, uno de los aspirantes a Masterchef 3, ha sido expulsado este martes por hacer un plato «bobaina», según el jurado, una «marranada y una mofa al oficio». Los chefs entraron en cólera al ver el «león come gamba» del concursante y, sin ni siquiera pararse a deliberar, lo despacharon del programa alegando que no merecía seguir cocinando. «Es un insulto a la inteligencia, un insulto al jurado y un insulto a las personas que se han quedado fuera».

El propio Jordi Cruz, que en la primera gala de selección de Masterchef 3 le había recogido su guante de médico como símbolo de la confianza depositada en él, le devolvió la prenda nada más terminar de juzgar su «león come gamba» dando por hecho que se había equivocado al apostar por este joven estudiante de medicina.

El plato de «león come gamba» de Alberto consistía en una patata mal cocida a modo de cabeza de león con unos granos de pimienta rosa a modo de ojos y unas hebras de azafrán simulando los bigotes del felino. Para la cabellera, el concursante de Masterchef 3 recurrió a unas tiras de pimiento rojo. Un plato que para el jurado supuso una mofa hacia el programa por no estar al nivel exigido.

Tras su expulsión, Alberto se mostró avergonzado e insitió en que su plato de «león come gamba» no era una mofa hacia Masterchef 3, sino una métafora sobre su personalidad con la que trataba de plasmar que, a pesar de tener la apariencia de mosquita muerta era capaz de mostrarse como todo un león en la cocina. Ante sus lágrimas de arrepentimiento, Samanta y Jordi Cruz acudieron a consolarle con palabras más amables que las profesadas en la valoración de su plato y le animaron a seguir cocinando y a buscar otro enfoque a su creatividad.

El joven estudiante de medicina llegó a Masterchef 3 con la intención de aprender en los fogones y ser capaz de reunir el valor necesario para declararse a una chica una vez expulsado. Sin embargo, el modo en el que se marchó del programa no fue el ideal para que Alberto le jurase amor eterno a su anónima amada.

En Twitter, sin embargo, la propuesta de Alberto ha caído mucho mejor que en Masterchef. En cuanto el aspirante a mejor cocinero de esta edición presentó su peculiar «león come gamba» -gazpacho de tomate y fresa con pimiento asado y una patata-, Twitter despertó. Y toda la red social de atiborró de memes con la cabeza del león como gran protagonista.