Eurovisión 2015: Decepcionante debut en directo del «Amanecer» de Edurne

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

La representante de España se estrenó ante las cámaras de «Alaska y Segura» con una presentación dubitativa, sin grandes estridencias y un par de gallos

08 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Edurne no gana, últimamente, para disgustos. Todo parece ir en contra la representante española en Eurovisión y de su canción. Primero, cuando se lanzó Amanecer, a no todos los eurofans terminó de convencer la elección. Después, llegó el enfado por la poca promoción que se estaba haciendo de la candidatura a nivel europeo. Más tarde, fue el turno del jarro de agua fría de las casas de apuestas que la colocan fuera del top ten. Y, la última mala noticia, llegó con el debut en directo de la canción más de un mes en presentarla en sociedad lejos de los artificios de un estudio.

La ocasión estaba marcada en rojo en el calendario de los fans de Eurovisión que reaccionaron con frialdad y decepción de la interpretación de Amanecer en Alaska y Segura. Edurne defendió la canción desde las alturas de una tarima y enfundada en un largo vestido rojo. En ella, y solo en ella, recayó todo el peso de la actuación: no hubo grandes estridencias, ni bailarines, ni un tigre como en el videoclip. Y lo pagó caro ya que los nervios le jugaron una mala pasada que se transformaron en varios gallos durante la interpretación, aunque muchos señalaron al «pésimo sonido» de TVE de los errores de afinación de la cantante.

El hecho de que la versión interpretada en Alaska y Segura sea la que previsiblemente suene en Viena el próximo 23 de mayo, según informa Eurovisión Spain, no ha hecho más que levantar dolores de cabeza a los eurofans. En el universo tuitero, en medio del torrente de críticas, reaccionaron exigiendo una puesta en escena más espectacular y más propia de un evento como el festival de Eurovisión.

Y quizás, aún sin saber que se estaba cociendo en Twitter, Edurne ya se ha puesto la venda antes de la herida. «Lo voy a dar todo, y lo voy a intentar. Es verdad que si te presentas a un concurso o a una iniciativa de tal magnitud, intentas hacerlo lo mejor lo posible, y quedar en la mejor posición posible, pero yo creo que lo importante, además de disfrutar la experiencia, es llevar la seguridad de que llevas un buen tema e ir segura de que por lo menos el trabajo que se haga en esos tres minutos en Viena, esté perfectamente hecho. Luego ya dependes de tantas cosas que no está en nuestra mano», aseguró la representante de España en Eurovisión en la entrevista posterior en el programa de TVE.