TVG abrirá corresponsalía permanente en Buenos Aires

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Sánchez Izquierdo destacó el prestigio que representa para el audiovisual gallego de que «Serramoura», producida por Voz Audiovisual, compita por el premio a la mejor ficción del Celtic Media Festival

29 mar 2015 . Actualizado a las 08:14 h.

TVG abrirá en las próximas semanas una corresponsalía permanente en Buenos Aires, según anunció ayer el director xeral del ente público, Alfonso Sánchez Izquierdo, quien estimó que el canal tiene en la capital argentina la misma audiencia que en la provincia de Lugo.

Sánchez Izquierdo hizo estas afirmaciones durante la comisión de control de CRTVG, donde explicó que más de un millón de personas ven el canal desde fuera del territorio gallego. Es, señaló, la única televisión autonómica que mantiene las emisiones por satélite.

Por otra parte, destacó el prestigio que representa para el audiovisual gallego el hecho de que una serie de TVG como Serramoura, producida por Voz Audiovisual, compita por el premio a la mejor ficción del Celtic Media Festival con una de las producciones europeas de mayor prestigio internacional, Sherlock, de la BBC, ganadora de tres premios Emmy en Estados Unidos.

Preguntado en la comisión de control por el tratamiento informativo de los casos de corrupción que afectan al Partido Popular, aseguró que tanto TVG como la Radio Galega «manteñen unha liña que pretende conxugar a obriga de informar sobre asuntos de corrupción co imperativo profesional e ético, e estar atentos á veracidade, a responsabilidade e o rigor, e co máximo respecto ao principio de presunción de inocencia».