Jesús Cintora es apartado de «Las Mañanas de Cuatro»

La Voz

TELEVISIÓN

El presentador ha sido destituido y desde este viernes dejará de dirigir el programa matinal de la cadena

27 mar 2015 . Actualizado a las 20:16 h.

Jesús Cintora deja Las mañanas de Cuatro. Según ha adelantado Bluper, Mediaset España ha decidido destituir al presentador y poner en su lugar a Javier Ruiz, quien hasta la fecha se encargaba de sustituirlo durante sus vacaciones. El cambio ya se ha hecho efectivo, y este viernes Cintora ya no se encontraba al frente de la mesa de debate de Cuatro.  De esta forma, Cintora dice adiós a Las Mañanas de Cuatro dos años después de su debut en mayo del 2013, cuando sustituyó a Marta Fernández. 

Mediaset ha asegurado este viernes que su línea editorial es «coherente» en toda su programación y tiene «el claro objetivo de informar, que no formar» a los espectadores, en relación al relevo de Jesús Cintora en Las Mañanas de Cuatro. En un comunicado que recoge Europa Press, Mediaset ha aclarado los motivos de la salida de Cintora de este espacio. «Mediaset tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva».

De esta manera, ha justificado la sustitución del presentador al frente de Las Mañanas de Cuatro, argumentando un «compromiso con la audiencia». «Ese compromiso nos hace responsables de acometer algunos cambios para la tertulia matinal», ha concluido. Javier Ruiz será el sustituto de Cintora, quien abandona este espacio pero seguirá ligado al grupo con otros proyectos. Cintora entró a presentar Las mañanas de Cuatro a finales del mes de abril del año 2013, en sustitución de Marta Férnandez.

En Twitter han sido muchos los que han elucubrado sobre las razones que se encuentran tras el abandono del periodista. Además, las diferentes versiones que se han publicado han avivado la polémica. Y es que mientras que la web Periodista Digital atribuye la salida dos expedientes disciplinarios «por tratar mal» a su equipo; Bluper asegura que la decisión se debe a presiones políticas. Esta web publica que el desencadenante sería que la publicación por parte del magazine matinal de una foto del ministro de Exteriores José Manuel García Margallo en los toros después de producirse el atentado de Túnez.