«La Voz 3»: Laura Pausini desatada en la primera gala

La Voz

TELEVISIÓN

Laura Pausini en La Voz 3
Laura Pausini en La Voz 3 Tele Cinco

La nueva edición del prorama de talentos musicales de Telecinco obtuvo un 28,1 % de cuota de pantalla y más de 4,5 millones de espectadores

24 mar 2015 . Actualizado a las 12:33 h.

La Voz 3 ya está de vuelta. Llegó anoche y se llevó por delante al resto de programas que se emitían a la misma hora. El programa de Talentos de Telecinco logró un 28,1 % de cuota de pantalla y más de 4,5 millones de espectadores. Muy por detrás quedó la ficción de Antena 3, Bajo sospecha, que logró un 19,9 % de audiencia, informa Vertele.

La popularidad de los nuevos coaches -especialmente el fichaje de Alejandro Sanz- eclipsó la primera gala de la temporada de La Voz 3, en la que la novedad la puso un telón que no dejaba ver el físico de los artistas antes de su actuación.

Pero sin duda quien se llevó la noche fue Laura Pausini. La italiana vino, vio y venció. Entre otras cosas porque no perdió ninguna ocasión de hacerse notar en el estreno de la tercera edición de La Voz, uno de los talent show más populares de España. Pese a la inmensa popularidad de Sanz, Laura Pausini le arrebató protagonismo con sus ocurrencias. No solo se lió la manta a la cabeza para atreverse con una peculiar bulería sino que, además, usó el ingenio para intentar «apropiarse» de los mejores concursantes.

Y es que la decisión del destino de Juañarito, el sobrino de José Mercé, desencadenó en una bulería improvisada que protagonizaron los cuatro coaches. La primera en arrancarse fue Malú, que quería al cantante en su equipo; la siguió Alejandro Sanz, primero con las palmas y después con su voz; a continuación les siguió Antonio Orozco y hasta la mismísima Laura Pausini, que ha hecho una versión flamenca de su popular Se fue.

Entre las risas y los aplausos del público asistente a la tercera edición de La Voz, la italiana sacó la artillería pesada para enfrentarse a los otros coaches: «Tienes que venir con mi equipo porque Malú ya ganó y no creo que vuelva a repetirse», espetó Laura Pausini a uno de los concursantes. Como en la guerra y en el amor todo se vale, la cantante se estrenó con argumentos un tanto surrealistas para intentar formar el mejor equipo: «Yo me muevo por coincidencias y, a lo mejor, que yo esté hablando todo el rato sin dejar intervenir a Alejandro puede ser una coincidencia». Aunque su «desatado» estreno dio mucho que hablar en Twitter -Laura Pausini se convirtió de inmediato en Trending Topic- fue Alejandro Sanz quién con sus contactos consiguó echarse al bolsillo a los mejores aspirantes del programa.

También hubo alguno que otro chascarrillo. «Adivinanza, ¿cuál de los cuatro coaches no es de España?», preguntó un risueño Alejandro Sanz a lo que la Pausini se adelanta a contestar: «Antonio Orozco, que es de Bacerlona».

Como siempre los concursantes estuvieron a la altura del programa. Impresionados se quedaron los cuatro tras oír la gran interpretación de las gemelas de Málaga en su versión de Fallin de Alicia Keys. Todos se han girado a los pocos segundos para pujar por ellas que, al final, eligieron el equipo de Orozco.

No fueron las únicas hermanas de la noche. Iván y Mikel Herzog tienen 17 y 19 años y viven en Tarragona. La música les rodea desde que nacieron, pues son hijos del cantante y compositor Mikel Herzog. El más joven al piano, el mayor a la voz, interpretaron Aléjate de mí de Camila y eligieron el equipo de Alejandro Sanz, tras atrapar a los cuatro coaches de La Voz 3

Rockera hasta la médula es Ilu Pérez, la cantante alicantina de 28 años que interpretó Crazy de Aerosmith en su audición a ciegas. Enloqueció sobre todo a los coaches masculinos de La Voz 3. «Eso es lo que buscamos, emoción en la voz, algo que nos haga sentir y tú tienes esa voz rota que a mí me pierde», dijo Alejandro Sanz, que finalmente también logró que la chica se quedara en su equipo.

Con 41 años, José Manuel quiere cumplir el sueño de toda su familia (fueron sus hijos quienes le convencieron para presentarse). Los coaches entendieron por qué después de escuchar su versión de Nessun Dorma de Pavarotti. El cantante lírico, que también podía elegir a cualquiera de los cuatro equipos de La Voz 3 eligió también el del madrileño: «Con cualquiera me iría pero creo que me voy a decantar por Alejandro».

Malú y Laura Pausini pujaron por Ainhoa tras su interpretación de All of me de John Legend. Pero la joven no lo dudó y escogió a la primera, su cantante preferida.

El espacio de Telecinco, que presenta Jesús Vázquez, obtuvo el minuto más visto en el día de ayer, concretamente a las 23,43, con 5.536.000 de espectadores y un 30,7 % de cuota de pantalla, informa Vertele.